Conferencia Inaugural segundo semestre 2018 | Mikko Paakkanen

07 SET | 13 H | SALÓN DE ACTOS FADU
+ WORKSHOP | 06 SET | SALÓN 20A

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la conferencia inaugural del segundo semestre de 2018, denominada “Madera: raíces, conocimiento y pasión”, dictada por el diseñador finlandés Mikko Paakkanen.

El evento tendrá lugar el 07 de setiembre a las 13 h, en el salón de actos “Ernesto ´Che´ Guevara” de FADU.

La conferencia cuenta con la colaboración del Instituto Iberoamericano de Finlandia, la Embajada de Finlandia en Buenos Aires y el Consulado General Honorario de Finlandia en Uruguay.

SOBRE LA CONFERENCIA

Mikko Paakkanen disertará sobre el diseño de madera en Finlandia, donde el 78% del suelo es boscoso y el 10% está ocupado por lagos (o es suelo lacustre). Tras haber dependido de Rusia y Suecia por muchas décadas, en 2018 se cumplen 101 años de independencia del país. La madera ha sido el material natural más abundante, desde tiempos ancestrales, para construir tanto las herramientas, como espacios de vivienda y objetos cotidianos.
Paakkanen encontró en Japón a su segundo hogar, donde también tuvo múltiples exhibiciones. Durante su estadía en este país, Paakkanen entendió la fuerte conexión con el diseño arcaico.
Además, debido al clima ártico y para economizar el tiempo para resolver las necesidades de vivienda, entiende que la arquitectura y el diseño se han tornado puros y prácticos en este contexto. Así es como las viviendas en los extremos de América del Norte y del Sur son económicas; este pensamiento y desarrollo está creciendo fuertemente en el diseño finlandés. El diseño de Paakkanen sigue esta misma línea de pensamiento para idear los muebles, la iluminación y el diseño de interiores.

CV reducido – Mikko Paakkanen

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita al workshop “Think Hands”, dictado por el diseñador Mikko Paakkanen. El encuentro tendrá lugar el jueves 6 de setiembre, de 18.45 a 21 horas, en el salón 20A.

En el workshop, Paakkanen realizará un abordaje primario sobre metodologías básicas para la construcción de mobiliario.
Se trata de una actividad abierta, dirigida a docentes y estudiantes, con cupo.  Además, El workshop será en inglés.

Para participar, inscribirse al sorteo aquí hasta el miércoles 05 de setiembre a las 23.59 h.

Publicado por | 2 de septiembre de 2018 - 19:43 | Actualizado: 21 de marzo de 2019 - 15:32 | [pdf]PDF[/pdf]