Conferencia Inaugural segundo semestre 2019 | Javier Jaén

05 SET | 19 H | SALÓN DE ACTOS | FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la conferencia inaugural del segundo semestre de 2019, denominada “La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad”, dictada por Javier Jaén.

El evento tendrá lugar el jueves 05 de setiembre a las 19 h, en el salón de actos “Ernesto ´Che´ Guevara” de FADU.

SOBRE EL CONFERENCISTA

(Barcelona, 1983) Estudió Diseño Gráfico y Bellas Artes en Barcelona, Nueva York y Budapest. Su carrera profesional se ha centrado en la ilustración de prensa, cubiertas para libros, comunicación cultural, publicidad, proyectos audiovisuales y obra propia. Su trabajo está relacionado con un lenguaje simbólico y lúdico. Busca escenarios narrativos y estéticos en un contexto cercano, relacionado con la experiencia cotidiana, traduciendo conceptos abstractos en imágenes concretas.

Ha trabajado para The New Yorker, The New York Times, The Washington Post, Time, Harvard University, National Geographic, MIT, Greenpeace, Penguin Random House, Vueling, El País, UNESCO, Camper, Solvia y Louis Vuitton, entre otros.

Ha impartido clases en el Istituto Europeo di Design, IDEP y con frecuencia talleres y conferencias en varias escuelas de arte y diseño internacionales. Su trabajo ha sido reconocido por la Society of Illustrators (Illustrators 55, 56, 60), American Illustration (AI33, AI34), Print magazine (New Visual Artist 2013), Junceda Award (2013), Gràffica Award (2010), Laus (Grand Laus 2016, Oro 2017, Silver 2018) y D&AD Pencil (2017).

Desde 2015 es miembro de AGI (Alliance Graphique Internationale). Ha participado en exposiciones en Nueva York, Londres, El Salvador, Tallin, Roma, Ciudad de México, y Barcelona, entre otros. Todavía no ha escrito un niño, no ha plantado un libro ni dado a luz a un árbol.

Publicado por | 9 de agosto de 2019 - 16:00 | Actualizado: 6 de septiembre de 2019 - 09:42 | [pdf]PDF[/pdf]