Conferencia: ”Diseño Sostenible” | Alexander González Castaño

Conferencia: ”Diseño Sostenible” | Alexander González Castaño


El Comité de Sostenibilidad de FADU y del Taller Articardi invitan a la conferencia “Diseño sostenible”, dictada por el Dr. Arq. Alexander González Castaño. El evento tendrá lugar el 02 de octubre a las 19 h, en el salón 20C de FADU Central.

La presentación sobre diseño sostenible en FADU relatará la Metodología del Edificio Perfecto. Se trata de un modelo conceptual de diseño sostenible que integra el análisis de variables ambientales, sociales y económicas, frente al estudio de los factores humanos determinantes en la habitabilidad de los proyectos, introduciendo las nociones del ciclo de vida y la metodología BIM como instrumentos de ejecución para la construcción sostenible. Esta presentación se ambienta a su vez con la descripción de 6 proyectos de PVG Arquitectos realizados entre 2002 y 2016, los cuales muestran la evolución del concepto y la tecnificación de los procesos de análisis y diseño sostenible, involucrando proyectos de infraestructura,  espacio público y educación.
 
Además, González Castaño dictará una conferencia en el CURE-Maldonado. El encuentro tendrá lugar el jueves 04 de octubre, en horario a definir.
La charla, sobre urbanismo y paisaje, relata el proyecto de intervención del centro histórico de Medellín en el plan 2017 y 2020, por la Alcaldía del Dr Federico Gutierrez, bajo la Dirección de Proyectos Urbanos Estratégicos, los cuales toman su principio de reverdecimiento de la ciudad por medio de la implementación de la infraestructura verde y los principios ordenadores de la política pública de construcción sostenible del Valle de Aburrá. Se presentarán intervenciones terminadas y proyectadas como corredores verdes y parques urbanos en un plan de intervención que busca mejorar la habitabilidad de la ciudad y calidad de vida de todos sus habitantes. 

 

Ver currículum del conferencista

Publicado por | 24 de septiembre de 2018 - 15:22 | Actualizado: 3 de octubre de 2018 - 14:16 | [pdf]PDF[/pdf]