Conferencia: “Dame Letra” | D.G. Carlos Venancio

09 MAY | 18.30 H | SALÓN DE ACTOS FADU

La Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD-FADU), la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual (LDCV-FADU) y el CETP-UTU (Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay), invitan a la conferencia “Dame Letra”, dictada por el D.G. Carlos Venancio. El evento tendrá lugar el 09 de mayo a las 18.30 h, en el salón de actos “Ernesto ‘Che’ Guevara” de FADU central (Br. Artigas 1031).

La actividad se enmarca en el PreDiSur (reunión preparatoria del encuentro anual de la Red DiSur), que se realizará el 9 y 10 de mayo en Montevideo, y es co-organizada por FADU y CETP-UTU.

Al finalizar la conferencia se presentará el 6º Congreso Latinoamericano de Diseño | DiSur, a desarrollarse en Oberá, Misiones, Argentina, los días 2, 3 y 4 de octubre de 2019. DiSur es la Red de Carreras de Diseño en Universidades Públicas Latinoamericanas que tiene como objetivo crear un espacio académico común ampliado, en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre todos sus miembros.

SOBRE LA CONFERENCIA

Nuestro discurso –el individual, el colectivo, el institucional o el corporativo–, tiene una forma gráfica. Un idioma y un tono. Se propone a la tipografía como la forma gráfica del contenido verbal emitido. Por diversos canales y a diferentes audiencias.
Una conferencia que reflexiona sobre la tipografía y su rol en la definición de la identidad.

SOBRE EL CONFERENCISTA

Carlos Venancio, Diseñador Gráfico egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA. Es Profesor Titular Regular y enseña tipografía y diseño editorial en la UBA desde hace más de 30 años.
Es Vicedecano, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y consejero académico del Colegio Nacional de Buenos Aires. Fundador de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina, de la que fue su director. Es presidente de DiSur. Ha sido reconocido en 2011 por el Ministerio de Educación de la Nación por su aporte a la educación pública.
Es Director general de MARCA, empresa de consultoría en diseño y estrategias de comunicación. Diseñó publicaciones para la industria editorial y periodística: masivas, corporativas, coleccionables y periódicas.
Ha obtenido el Sello de Buen Diseño Argentino del Ministerio de producción y trabajo de la Nación. A lo largo de su trayectoria ha sido sido projet leader y/o consultor estratégico en el desarrollo del branding, el diseño e implementación de identidades corporativas y el diseño ambiental y señalización de empresas argentinas e internacionales de diferente escala.

Publicado por | 20 de abril de 2019 - 14:43 | Actualizado: 9 de mayo de 2019 - 18:04 | [pdf]PDF[/pdf]