Charla: “Bóvedas mexicanas, una tecnología de punta” – Ramón Aguirre

Charla: “Bóvedas mexicanas, una tecnología de punta” – Ramón Aguirre


13 AGO | 18.30 H | SALÓN DE ACTOS FADU

El curso de educación permanente “Diseño de la arquitectura con tierra” extiende la invitación a la charla de Ramón Aguirre, Bóvedas mexicanas, una tecnología de punta. El evento tendrá lugar el próximo lunes 13 de agosto a las 18.30 h en el salón de actos Ernesto “Che” Guevara. 

Sobre la charla
Las bóvedas de ladrillo y adobe son un aporte genuino de la cultura mexicana a un mundo que se ha enriquecido con sus tradiciones durante siglos. La arquitectura regional ha surgido de la vida diaria de un pueblo y de su herencia cultural: sus creencias, ritos, tecnologías y patrones de comportamiento, todo lo cual se transmite, como una herencia genética, en sus expresiones estéticas y en los espacios que el hombre edifica para su uso. Es por ello que esos espacios se constituyen en parte fundamental de su rica identidad.

Ramón Aguirre Morales es arquitecto egresado de la UNAM (México). Cuenta con más de 25 años de experiencia en investigación y construcción de bóvedas mexicanas. Instructor de talleres y conferencista en Cuba, Argentina, España, Uruguay y Colombia entre otros países. Es además autor del libro “Bóvedas mexicanas de adobe y ladrillo” que publicara en 2016 y miembro de la Red Iberoamericana PROTERRA.

Publicado por | 26 de julio de 2018 - 17:07 | Actualizado: 14 de agosto de 2018 - 11:06 | [pdf]PDF[/pdf]