Concurso Paylana | Exposición + Mesa Redonda

MESA REDONDA | 25 SET | 19 H | SALÓN DE ACTOS FADU
EXPOSICIÓN | 25 SET > 01 OCT | HALL FADU CENTRAL

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la exposición de los proyectos presentados en el Concurso Público Nacional de Ideas Arquitectónicas y Urbanísticas para el predio donde funcionara la antigua industria lanera Paylana. La exposición podrá visitarse desde el 25 de setiembre hasta el 01 de octubre, en el hall de nuestra Facultad. En este marco se invita también a la Mesa Redonda: Presentación Concurso Paylana. Los Proyectos urbano-habitacionales desde la gestión pública. Acciones hacia una Estrategia Nacional de Acceso al Suelo Urbano. Esta actividad tendrá lugar el lunes 25 de setiembre a las 19 hs. en el salón de actos “Ernesto ‘Che’ Guevara”.

El presente concurso fue una iniciativa conjunta llevada adelante por la Intendencia Departamental de Paysandú (IDP) y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de la República Oriental del Uruguay (MVOTMA), a través de la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI), con el auspicio de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU).

El objetivo del mismo fue desarrollar ideas Arquitectónicas y Urbanísticas para contribuir a la realización de un Plan Maestro para el desarrollo del predio donde funcionara la antigua empresa textil Paylana y su entorno inmediato.
La iniciativa se centra en aunar esfuerzos institucionales para recuperar un espacio emblemático para la ciudad con una visión estratégica de desarrollo a corto, mediano y largo plazo. Considerando su situación de ámbito urbano en proceso de reconversión, de lo que fuera su pasado reciente industrial a un futuro espacio de cohesión urbana, se busca posibilitar la mixtura de diferentes usos del suelo, generando, a través de calidad de diseño arquitectónico y urbano, las condiciones para un óptimo aprovechamiento del suelo urbano. De esta forma, se busca dar respuesta a una fuerte demanda habitacional en articulación con actividades económicas y educativas compatibles, en una propuesta integral que le otorgue además las condiciones de ámbito público calificado, inclusivo y democrático.

Publicado por | 18 de septiembre de 2017 - 13:52 | Actualizado: 26 de septiembre de 2017 - 14:58 | [pdf]PDF[/pdf]