A la comunidad estudiantil de FADU

En la tarde del lunes 16 de marzo emitimos un comunicado en el que se fijaron los criterios generales de funcionamiento de la FADU en el período de Emergencia Sanitaria Nacional que enfrenta nuestra sociedad.

Hoy un importante desafío que se nos presenta es cómo lograr la continuidad de los procesos académicos sin perder de vista que el centro de estas medidas es preservar la salud de toda la comunidad, por lo que debemos anteponer la solidaridad y el cuidado frente a intereses particulares.

No conocemos con certeza el alcance que tendrán estas medidas en el tiempo, por lo que es nuestra preocupación estimular la continuidad de los cursos para no detener los procesos pedagógicos.

Es en este marco que les convocamos muy especialmente a sumarse activamente a las propuestas académicas a desarrollarse en forma virtual que propondrán los equipos docentes.

A la brevedad se comunicarán las consignas y los procedimientos a implementar. Deseamos trasmitir tranquilidad respecto a estos desafíos ya que se acompañarán los procesos y se asistirán las dudas o dificultades que surjan. También será considerada con la mayor flexibilidad y la tolerancia que amerita el momento toda situación particular que se presente.

Una vez pasada la emergencia, evaluaremos conjuntamente el desarrollo y los resultados de estas actividades no presenciales a los efectos de considerar su incorporación en la evaluación del curso.

En tal sentido, solicitamos a la comunidad estudiantil estar atenta a los canales de comunicación institucional y académica:

· Plataforma Eva: eva.fadu.edu.uy

· Web: www.fadu.edu.uy

· Boletín Patio: www.fadu.edu.uy/patio

· APP FADU: descargar para Android o Ios

Quienes no se hayan matriculado en la Eva de sus cursos, es muy importante que lo hagan a la brevedad.

En cuanto al funcionamiento de la FADU les recordamos que:

· Las sedes de EUCD (Jackson y Talleres) permanecerán cerradas hasta nuevo aviso

· El Museo Casa Vilamajó y la Casa Centenario permanecerán cerrados hasta nuevo aviso

· La sede central tendrá acceso restringido exclusivamente para actividades institucionales ineludibles

· Se seguirá trabajando y atendiendo asuntos prioritarios y de urgencia a través de las comisiones correspondientes, que mantendrán sus actividades en forma virtual

Por consultas podrán contactarse a través de los medios remotos habituales:

· Sistema de Atención al Estudiante (SAE): atencionalestudiante@fadu.edu.uy

· Bedelía: bedelia@fadu.edu.uy

Les proponemos hacer en conjunto el esfuerzo de, con calma y solidaridad, continuar cumpliendo las medidas adoptadas en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional, y a la vez no detener los procesos y desafíos de la vida académica.

Marcelo Danza
Decano

Publicado por | 16 de marzo de 2020 - 13:24 | Actualizado: 25 de marzo de 2020 - 11:46 | [pdf]PDF[/pdf]