Campaña Universitaria de vacunación contra el COVID-19

Campaña Universitaria de vacunación contra el COVID-19


La Universidad de la República convoca a la comunidad universitaria a participar de la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2. 

Desde el jueves 24 de marzo, todos los servicios universitarios en Montevideo y el interior contarán con la presencia de un vacunatorio móvil, de acceso libre y abierto, para las personas mayores a 12 años que deseen iniciar o completar el esquema de vacunación con la primera, segunda o tercer dosis. Para acceder al vacunatorio bastará presentar cédula de identidad, no es preciso agendarse previamente.

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo del Ministerio de Salud Pública, la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, y la Intendencia de Montevideo junto a diversos servicios universitarios. 

Vení, Vacunate, Volvé es una propuesta que surge al detectar que cerca de la mitad de la población en la franja etaria universitaria aún no había recibido la dosis de refuerzo al momento del retorno de las clases presenciales. Con esta iniciativa para la promoción de la salud la Udelar reafirma su compromiso solidario y participativo por el cuidado de nuestra comunidad. 

 

El vacunatorio móvil estará en la sede central de la FADU el próximo jueves 31 de marzo de 09.30 a 16.30 horas.

Más información y calendario completo del móvil de vacunación

Publicado por | 23 de marzo de 2022 - 16:13 | Actualizado: 1 de abril de 2022 - 11:28 | [pdf]PDF[/pdf]