Ateneos ITU 2017

Presentación Ateneos ITU

El ciclo de Ateneos ITU se formó en 2015 en el Instituto de Teoría y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Se creó con el propósito de constituir un ámbito de reflexión crítica sobre temáticas territoriales, para
consolidar un espacio abierto y continuo de construcción colectiva del saber disciplinar.

En la última década, el ITU ha desarrollado un trabajo riguroso a partir de equipos de investigación aplicada y desarrollo de convenios. Así es como se formuló y desplegó una agenda de intereses focales que retoman problemáticas estructurales y coyunturales, además de temas detectados a nivel local,regional y/o nacional. El colectivo docente y los asistentes debaten y comentan lo expuesto por invitados externos al Instituto, con el fin de socializar los avances de investigación realizados por los mismos.

En la presente edición se realizarán dos instancias de presentación y debate, los días 18 y 19 de octubre de 2017 de 10:30 a 13:00 hs.

18 de octubre de 2017 | Salón 20B

10:30 hs_ Ponencia: “Territorios litorales y costeros: criterios para la valorización de sus paisajes”

Ponentes: Dr. Arq. Mercedes Medina y equipo Paisajes Culturales

Ponencia: “Lineamientos generales para el Plan Director del Parque de Santa Teresa, Rocha”