Arquitectura finlandesa a escala humana

11 > 25 OCT | HALL | SEDE CENTRAL FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la muestra fotográfica Arquitectura finlandesa a escala humana. La exposición será inaugurada el 11 de octubre a las 19 h en el Hall de FADU. La muestra permanecerá exhibida hasta el 25 de octubre.

Arquitectura finlandesa a escala humana es una muestra fotográfica del artista finlandés Jussi Tiainen (Helsinki, 1954) que llega a Uruguay de la mano del Instituto Iberoamericano de Finlandia.
La exposición consta de 23 paneles que presentan fotografías y planos de proyectos arquitectónicos que respetan y realzan al usuario y su entorno. Los edificios públicos fotografiados, desde guarderías hasta un centro marinero, representan algunos ejemplos de la arquitectura finlandesa a escala humana.
Los edificios y construcciones han sido seleccionados por el propio fotógrafo. Se trata de obras sostenibles que se adaptan a su entorno produciendo así una agradable sensación de bienestar en el usuario.
Las imágenes muestran las diferentes épocas del año en Finlandia. Los edificios aparecen rodeados de la nieve invernal o bajo el sol del estío, así el espectador los descubre con sus diferentes vestimentas y no solamente en traje de gala.
La exposición está basada en el libro Human Scale in FinnishArchitecture – Arquitectura finlandesa a escala humana (2011) de Jussi Tiainen y se ha expuesto en numerosas ciudades españolas y en Santiago de Chile.

Jussi Tiainen (Helsinki, 1954) trabaja como freelance desde 1976. Estudió fotografía en la Escuela de Arte y Diseño de Helsinki, ciudad donde reside y trabaja actualmente, siendo el fotógrafo especializado más reconocido y premiado en Finlandia. Tiainen ha dado clases de fotografía en varias universidades y editado numerosos libros. Su trabajo despierta al espectador para que observe los detalles de los edificios y la belleza de la arquitectura. Hasta el momento, su obra ha sido publicada en seis libros y expuesta en numerosas ocasiones en Canadá, Estados Unidos, China y varios países europeos.

Publicado por | 1 de octubre de 2017 - 15:42 | Actualizado: 26 de octubre de 2017 - 12:53 | [pdf]PDF[/pdf]