AMPLIFICADOR 2015: CREADORES

AMPLIFICADOR 2015: CREADORES


SEP 11 10.00 A 13.00 HS | SALÓN 5, TALLER SCHEPS

Amplificador es un ciclo que surge en el año 2005, donde hacemos 5 ediciones y cerramos con una publicación en el año 2010, y luego de 5 años volvemos!

Este año retomamos esta actividad con dos ciclos, invitando a seis disciplinas distintas para conocer sus procesos creativos. Cada ciclo cuenta con 3 invitados y dos docentes del Taller que harán de moderadores de la instancia.

El primer ciclo va a ser el 11/09 en el salón 5, de 10 a 13:00hs, y los invitados son: Cine_Manuel Nieto/ Mobiliario_Menini Nicola/ Ilustración_ Tunda Prada, y los moderadores de ésta instancia son Daniella Urrutia y Mauricio López.

“La formación arquitectónica integra conocimientos y habilidades que definen su especificidad. Sin embargo, cualquier especialización arriesga a cerrarse en si misma aceptando como verdades absolutas lo que no son sino construcciones culturales; y por tanto transitorias deudoras de la circunstancia. En Amplificador proponemos descalzar esas certezas. En un intento por re- descubrir con ojos frescos algunos rasgos característicos del pensamiento creativo arquitectónico, apelaremos al espejo que ofrecen lecturas foráneas de asuntos que, sin pensarlo mucho, asumimos como resueltos en nuestra disciplina. Cuestiones casi invisibles, por asumirlas evidentes en su naturaleza. Espacio, Forma, Cambio, Intimidad, Vacío, han sido las propuestas hasta hoy.
Para develar algunas de las múltiples dimensiones del acuerdo intersubjetivo de la cultura; para forzar los límites de la arquitectura/disciplina y señalar la necesidad de esquivar las imposturas tautológicas; y para proponer de nuevo un estimulante encuentro con la plural construcción del mundo, lanzamos esta, que la sexta edición de nuestro Amplificador.” Gustavo Scheps

 

Publicado por | 25 de agosto de 2015 - 10:48 | Actualizado: 14 de septiembre de 2015 - 10:10 | [pdf]PDF[/pdf]