ABRE MAUÁ

ABRE MAUÁ


El Ministerio de industria energía y Minería (MIEM), la Intendencia de Montevideo y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) convocan a la visita pública ABRE MAUÁ durante los días 19 y 20 de febrero de 2020. ABRE MAUÁ busca hacer visible el potencial del sitio en cuanto zona estratégica de la costa de Montevideo, en continuidad con el proceso de rehabilitación iniciado por el concurso de ideas urbano arquitectónicas convocado por el MIEM en 2019.

La visita se inaugurará el miércoles a partir de las 10:00hs. en el predio de la ex Compañía del Gas. Se realizará un acto de apertura esa tarde a las 18:30hs. que contará con el siguiente programa:

 


Historia y patrimonio en el Área Dique Mauá

Presentación a cargo del Arq. Leonardo Gómez, del del instituto de Historia de la arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.


Futuros deseables para una zona estratégica de la costa montevideana

Presentación de los proyectos ganadores del concurso de ideas Área Dique Mauá, a cargo del Lic. Jorge Castrillón

Al cierre del acto harán uso de la palabra el ministro de industría, Ing. Guillermo Moncecchi, el intendente de Montevideo, Christian di Candia, y el decano de la FADU, Arq. Marcelo Danza.

Los predios de la ex Compañía del Gas y del Dique Mauá estarán abiertos a recorridos libres entre las 10:00hs. y 21:30hs. Habrá también visitas guiadas con cupos limitados a cargo de personal de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Publicado por | 5 de febrero de 2020 - 16:49 | Actualizado: 21 de febrero de 2020 - 10:31 | [pdf]PDF[/pdf]