“1917 – 2017 Centenario del nacimiento de Eladio Dieste”

EXPO DIESTE EN FOCO | 01 > 21 DIC | SALA DE PROFESORES

En el marco de la conmemoración del centésimo aniversario del nacimiento de Eladio Dieste, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo desarrolló las siguientes actividades:

CONFERENCIA: “Las láminas plegadas de Eladio Dieste: ensayos y logros, más allá de las bóvedas”. La misma estuvo a cargo del Dr. Arq. Jorge Nudelman, y se inscribió dentro de la actividad internacional denominada Eladio Dieste´s Lecture Network. Se llevó a cabo el 1 de diciembre a las 12 hs, en el salón de actos “Ernesto ‘Che’ Guevara”.

EXPOSICIÓN: “Dieste en Foco”. Se trata de una muestra fotográfica generada a partir de una selección de imágenes del concurso de fotografía “Dieste en foco”, desarrollado en el marco del centésimo aniversario del nacimiento de Eladio Dieste.
Mediante esta iniciativa, promovida desde la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Facultad de Ingeniería de la Udelar, con el apoyo de BMR Productora Cultural, se aspira a generar material visual
que sirva como aporte al proceso de puesta en valor y difusión de la obra de Eladio Dieste. La apertura y ceremonia de premiación del concurso tuvo lugar el 1 de diciembre a las 13 hs, en Sala de Profesores, y permanecerá exhibida hasta el 21 de diciembre.

Más información sobre Dieste en Foco aquí:

MESA REDONDA: “Homenaje a Eladio Dieste, un humanista comprometido con su tiempo”. El evento fue organizado por el Instituto Juan Pablo Terra y la Fundación Eladio Dieste, con la participación de FADU y la Facultad de
Ingeniería. La apertura estará a cargo del Decano de FADU, del Director del Instituto Juan Pablo Terra y del Presidente de la Fundación Eladio Dieste. Tuvo lugar el 6 de diciembre a las 19 hs, en el salón de actos “Ernesto ‘Che’ Guevara”.

– Panel integrado por:
– Ing. Juan Arturo Grompone
– Dr. Héctor Lescano
– Ing. Marcelo Sasson
– Arq. Esteban Dieste

Publicado por | 9 de diciembre de 2017 - 17:12 | Actualizado: 22 de diciembre de 2017 - 16:06 | [pdf]PDF[/pdf]