100 años x 100 segundos

1010CONCURSO DE CORTOS DE GÉNERO LIBRE | CIERRE 10 SET

La Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, en el marco de los festejos de sus cien años convoca al público en general a participar del concurso de cortometrajes de género libre y de cien segundos de duración.

¿Quienes participan?
Podrán participar uruguayos y extranjeros sin límites de edad.

¿Cómo participar?
Se recibirán los trabajos hasta el 10 de setiembre, según las especificaciones del punto 9 de las bases

¿Qué tipo de trabajo podrán presentarse?
Podrán presentarse todo tipo de trabajo audiovisual sin importar el género: ficción, documental, animación, video artes, etc.

¿Cuáles son las temáticas que se esperan?
Los trabajos podrán referirse o tener relación con algunas de las siguientes premisas:

Cien años tiempo – transcurso/ tiempo -unidades temporales / historia / evolución / proceso

Facultad de Arquitectura institución/ enseñanza de arquitectura / universidad

Arquitectura habitar/ espacio / ciudad / territorio / lugar/ paisaje/ diseño

¿Cuáles serán los criterios de evaluación?
El jurado evaluará los trabajos presentados en función a su valor artístico, el interés cultural y la originalidad e innovación en torno a los temas presentados.

¿Cuáles serán los premios?

1er Premio 100 segundos

Laguarda.Low– U$S 1000
ECU- una beca para un curso extracurricular a elección (sujeto a disponibilidad de cupos), a nombre del responsable del equipo, transferible a otro miembro del equipo. Válido por un año a partir de la entrega del premio.
DODECÁ- dos medias becas para estudiar cine en la Escuela de cine Dodecá, válida para Curso de cine para adolescentes o Tecnicatura en realización cinematográfica, a nombre del representante del grupo, transferible a cualquier miembro del equipo
COLOUR- Online Conform, Corrección de color y DCP de un cortometraje de hasta 10 minutos de duración. El período de validez es de un año a partir de la entrega del premio. El premio es otrogado al responsable siendo intransferible y solamente válido para un cortometraje en el cual el director ganador realice el mismo rol.

Premio Intendencia de Montevideo

Intendencia Montevideo_ U$S 1000

2do Premio 100 segundos

Laguarda.Low – U$S 800