Fin de semana del Patrimonio en el Museo

Como obra singular de la arquitectura moderna nacional se suma una vez más a la celebración del día del Patrimonio, y en particular celebrando este año además los 100 años de la Facultad de Arquitectura y 100 años de recibimiento de Julio Vilamajó como arquitecto .

El próximo sábado 10 y domingo 11 de octubre el Museo estará abierto a partir de las 11:00, último ingreso 16:30. Visitas guiadas: 11, 12, 13, 14, 15, 16, 16:30 hs.

Además de visitas guiadas por la casa, habrá muestras temporales y el taller de Croquiseros Urbanos.

Cajas Clave: dibujos y documentos del Arq. Julio Vilamajó

La muestra Cajas Clave habita el interior de una pieza de mobiliario que, recientemente reconstruida, vuelve a presidir la llegada al nivel del dormitorio de la Casa Vilamajó. La geométrica cómoda con sus 15 cajones distribuidos en 3 columnas presenta documentos y dibujos referidos al hombre, su obra y su casa. Se invita al visitante a explorar libremente la arquitectura del mueble y descubrir en sus rincones Se invita al visitante a explorar libremente la arquitectura del mueble y descubrir en sus rincones fragmentos que revelan nuevas miradas sobre la figura y la producción del maestro.

Gomes Gavazo en Vilamajó

Consiste en la exhibición de planos, dibujos, textos, gráficos, escritos, etc., que pertenecen al Archivo Gómez Gavazzo, hoy localizado en el Instituto de Teoría y Urbanismo (ITU) de la Facultad de Arquitectura.

Croquiseros Urbanos

Sábado 10: Taller Abierto de Croquis en el Museo. Una aproximación a la Arquitectura explorándola a través del dibujo.

Publicado por | 7 de octubre de 2015 - 21:15 | Actualizado: 10 de octubre de 2015 - 17:00 | PDF