Equipo Docente


DOCENTES DE LA CÁTEDRA


  Federico Giménez
 Omar ECHENIQUE – Asistente  Ana Laura FORTES – Asistente Federico GIMÉNEZ – Ayudante
 
Gastón IBARBURU – Prof. Adjunto Stephanny LINARES – Asistente Romina MANGINI – Ayudante
Ana Laura NUIN Asistente Marcel PERCHMAN – Asistente Mari REIMONDO – Prof. Adjunta
Ramón Sellanes fue asistente de la Cátedra desde 2013 hasta su fallecimiento en marzo de 2019. Licenciado en Matemática y estudiante de Maestría en Matemática, hizo una opción por canalizar su formación hacia el estímulo del aprendizaje de los muchos estudiantes que lo tuvieron como docente en la Cátedra y otras instituciones. Como compañero fue permanentemente generoso en el esfuerzo, poniéndose en primera línea en la construcción de un espacio en el que todos aprendiéramos de todos, apoyándonos y enriqueciéndonos. Cada día lo encontraba dispuesto siempre a colaborar con sus compañaros, con profesionalidad, rigor y afecto. Lo tendremos siempre presente, tratando de que su ejemplo permanezca en nuestras acciones.
Ramón SELLANES – (1956-2019)
Omar Gil fue el profesor titular de la Cátedra desde 2012 hasta su fallecimiento en mayo de 2020. Doctor en Matemática por la Universidad Autónoma de Madrid (España), Licenciado en Matemática por la Universidad de la República y estudiante de Maestría en Educación Universitaria. Omar ha sido un gran referente para todos los docentes del equipo, un guía de primera línea en nuestra labor como docentes universitarios, un apoyo constante para todos los estudiantes que han interactuado con él y un gran compañero con todos los funcionarios de la Facultad.
En su labor diaria siempre ha estado en busca de mejorar la educación actual, de mejorar nuestras prácticas en el aula, promoviendo continuamente la adquisición de nuevas herramientas y estrategias para que todos tengan el mismo derecho a aprender. Siempre lo hacía con mucho rigor, con profesionalidad y afecto.
Su insistencia en lograr estos objetivos ha promovido cambios en nuestras actividades académicas y mejoras notorias en los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Sin duda alguna será para toda la comunidad universitaria, para sus familiares, sus compañeros de trabajo y para todos los estudiantes que han tenido el placer de tenerlo como docente, una gran pérdida.
Omar GIL – (1965-2020)

 

Publicado por | 9 de octubre de 2011 - 02:31 | Actualizado: 16 de julio de 2022 - 13:57 | PDF