Información general

NUEVA MODALIDAD de los EXÁMENES

La cátedra de Matemática comunica que a partir del período de mayo de 2018 los exámenes de los cursos de Matemática constarán de una prueba escrita eliminatoria y un examen oral.

– Los escritos mantendrán su formato actual, basado en preguntas de múltiple opción cuya respuesta debe acompañarse de una síntesis del trabajo realizado por el estudiante (algunos ítem podrán tomar otro formato).

– Durante los escritos los estudiantes podrán tener acceso limitado a material de apoyo, cuyas características se explicitarán a través de la web de la Cátedra y de los cursos de la Cátedra en la plataforma EVA de Facultad.

– Pasarán a la prueba oral los estudiantes que hayan completado correctamente, a juicio de la mesa examinadora, al menos el 50% de la prueba escrita.

La Cátedra ha dispuesto en sus cursos de EVA un espacio específicamente dedicado al apoyo de estudiantes que prepararán el examen. Contarán alli con recursos específicos y acceso a los materiales de apoyo a los cursos controlados que en cada semestre brinda la Cátedra. Los estudiantes que deseen acceso a estos recursos deberán solicitar por mail a matematica@fadu.edu.uy la matriculación en el curso correspondiente, enviando un mensaje con título Matriculación en EVA para curso libre y aportando en el cuerpo del mensaje sus datos personales y el nombre del curso al que desean matricularse.

Los estudiantes de planes anteriores que deseen rendir examen de Matemática o de Matemáticas Superiores podrán solicitar la matriculación en los cursos de EVA de Principios Matemáticos de la Estabilidad de las Construcciones y de Geometría de las Representaciones Planas del Espacio.

¿Qué materiales se puede tener durante el examen?

MATEMÁTICAS SUPERIORES (plan 1952) y MATEMÁTICA (plan 2002)

PRINCIPIOS MATEMÁTICOS DE LA ESTABILIDAD DE LAS CONSTRUCCIONES (plan 2015)

IMPORTANTE:

  • el temario del examen corresponde a los temas de cálculo de derivadas e integrales (simples y dobles) y sus aplicaciones, del curso de Matemática del plan 2002 y anteriores.
  • el examen no incluirá preguntas sobre los métodos de integración por sustitución o por partes.
  • las preguntas de cálculo de los exámenes de matemática propuestos a partir de setiembre de 2016 son una buena referencia (hay que incluir las preguntas sobre solicitaciones y dimensionamiento de vigas, y excluir las de integración por partes y sustitución, y todo lo que es de geometría).
  • se agregarán además preguntas sobre deformaciones de vigas. Los siguientes archivos contienen actividades que constituyen una buena preparación para esta parte del examen: ejercicios de flechas 1ejercicios de flechas 2.

GEOMETRÍA DE LAS REPRESENTACIONES PLANAS DEL ESPACIO (plan 2015)

  • Calculadora científica, modelo estándar.

SIMETRÍA (plan 2015)

  • 1 juego de sólidos platónicos,
  • Frisos
  • Mosaicos
  • Calculadora científica, modelo estándar.

Publicado por | 21 de noviembre de 2017 - 15:04 | Actualizado: 12 de abril de 2018 - 20:33 | PDF