Concurso Escolar «Generando Ideas» – Salto Grande

Los pasados días 30 de octubre y 3 y 4 de noviembre, se desarrollaron las instancias finales del Concurso Escolar denominado “Generando ideas… participa para mejorar espacios en tu Escuela”, organizado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande entre escuelas de nuestro departamento.

El concurso busca que los niños indaguen en la situación energética de su escuela y elaboren propuestas que les permitan obtener un mayor confort, promoviendo la observación, la investigación, el trabajo en equipo, el uso eficiente de los recursos y el uso de las TICs. Este año se enfocó en tres temas: sistemas de iluminación, climatización y ventilación, y aparatos consumidores de energía.

Este año participaron 10 escuelas rurales y 11 urbanas. El concurso entrega 6 premios en cada categoría permitiendo a los 2 primeros premios concretar sus propuestas. Al igual que en años anteriores, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Integrado de FADU estuvieron brindando charlas a algunos equipos de escuelas urbanas y rurales.

El Jurado estuvo integrado por representantes de la CTM de Salto Grande, de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria, del Laboratorio de Energía Solar y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo del CENUR LN.

En los próximos días el evento continuará en los departamentos de Paysandú y Artigas.

Publicado por | 13 de noviembre de 2020 - 17:40 | Actualizado: 13 de noviembre de 2020 - 17:40 | PDF