Estudiantes y egresados de la LDI participan en Taller de «Bioconstrucción»

Pobladores de zonas rurales, colonias y pueblos del departamento de Artigas se muestran interesados en la bioconstrucción como posibilidad de acceso o mejoras en vivienda mediante autoconstrucción.

La participación de estudiantes avanzados y egresados de la Licenciatura en Diseño Integrado en el taller realizado en Tomás Gomensoro los días 9, 10 y 11 de octubre de 2020, abre posibilidades para actividades futuras, las que se están coordinando con integrantes del Dpto. de Ciencias Sociales del CENUR Litoral Norte, docentes y participantes del propio taller.

El próximo paso será la capacitación y realización de objetos construidos en Colonia Artigas, área rural situada entre Tomás Gomensoro y Paso de la Cruz.

Paralelamente se está gestionando un taller para mujeres rurales en un área cercana a la ciudad de Artigas y la posibilidad de asesoramiento a un grupo de Baltasar Brum.

La actuación de la Licenciatura en estas áreas, permitirá beneficios a estudiantes, docentes y egresados, tanto en el área de Desarrollo Local como en Eficiencia Energética, pudiendo realizar actividades de extensión, asesoramiento, planificación, que redunden en una mejor calidad de vida para los habitantes del departamento.

Publicado por | 12 de noviembre de 2020 - 19:46 | Actualizado: 12 de noviembre de 2020 - 19:48 | PDF