Taller: Para vasos, Botellas en la Usina de Innovación Colectiva de FADU- ex-Mercado Modelo

Taller: Para vasos, Botellas en la Usina de Innovación Colectiva de FADU- ex-Mercado Modelo

⚡️ 🥃 🌿 Para vasos, botellas 💫🌱

Durante el taller cada participante transitó el proceso de transformar una botella de vidrio de desecho en un vaso utilizable. 

En la primera jornada se expuso la situación actual de fabricación y disposición de vidrio hueco en el Uruguay. Además, cada participante realizaró un corte de una botella por choque térmico, un método simple, de tecnología básica y fabricación artesanal que permite hacer cortes perpendiculares al eje de la botella. 

En la segunda jornada se propuso un método de pulido y brillado del corte a base de lijas al agua para dar terminación y utilidad a la sección de botella. 

Las herramientas necesarias para realizar este tipo de cortes fueron desarrolladas por estudiantes y docentes del Laboratorio de Vidrio (LAV) de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD), y sus fichas de armado, así como una guía de pulido estuvieron a disposición de los participantes para que puedan fabricar sus propias herramientas y profundizar en la técnica. 

Mediante la participación de diferentes actores sociales y participantes universitarios se potenciaró el diálogo de saberes entre diferentes territorios vinculados por acciones de la UdelaR y específicamente del LAV.

Objetivos del taller:

  • Visibilizar los residuos de vidrio hueco como material productivo
  • Promover la recircularización y transformación de vidrio de desecho


Talleristas: Carolina Frabasile, Celina Colliazzi, Clara Martínez, Eliane Martínez.
Contamos con la participación especial de Arenas de Vidrio

9 y 10 NOV 2021 de 18 a 21 hs

Publicado por | 11 de noviembre de 2021 - 14:19 | Actualizado: 23 de mayo de 2022 - 01:22 | PDF

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.