Lanzamiento del libro: Las formas de la desigualdad, los modos de lo común

El 31 de mayo a las 17:30 h en la escuela Nº 157 de Villa García, se realizará la primera presentación del libro «Las formas de la desigualdad, los modos de lo común: experiencias universitarias desde el territorio».

Libro completo digital

El libro contiene análisis de experiencias, reflexiones teóricas, hallazgos de investigaciones y estrategias metodológicas de un conjunto de proyectos desarrollados en el marco del Programa Integral Metropolitano (PIM) durante los años 2020 y 2021. Se trata de un libro realizado desde la extensión universitaria y los procesos integrales en el territorio, que trascendiendo la descripción de acciones realizadas, abre caminos de reflexión y tematización, tanto de los problemas sociales abordados, como de los propios dispositivos metodológicos y pedagógicos que se ponen en juego en la intervención.

Las docentes Prof. Adj. Lic. Beatriz Amorín, Asis. DI Carolina Rava y Ayud. Lic. Carolina Frabasile han escrito uno de los capitulos de este libro titulado: Tecnología y Diseño: el vidrio en territorio, a partir de las experiencias que desde el laboratorio se han realizado en los últimos años relacionadas al territorio.
Este capítulo expone algunos aportes teóricos locales e internacionales referidos al pensamiento de diseño y actividades que se han desarrollado desde el Laboratorio de Vidrio de la Escuela Universitaria Centro de Diseño que pertenece a la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República. Se destacan, cursos curriculares de grado, de educación permanente, talleres en territorio, relevamiento a través de tareas de campo, entrevistas e intercambios con personas vinculadas al vidrio, formulación de proyectos y ejercicios interlaboratorios estudiantiles, trabajos con estudios de diseño locales y asistencia a diferentes Unidades de Proyecto de la licenciatura. A su vez se reúne la voz de quienes protagonizan las actividades integrales, recabada mediante entrevistas semi estructuradas grupales, que dan cuenta de su percepción sobre el pensamiento de diseño, el desarrollo tecnológico de vidrio y el intercambio de conocimiento.

Publicado por | 16 de mayo de 2022 - 10:18 | Actualizado: 17 de julio de 2022 - 21:01 | PDF