Nuevo Curso de Educación Permanente Interservicio- FArtes y FADU- Trasformación Creativa del Vidrio

Curso: Trasformación Creativa del Vidrio

Modalidad: A distancia

Equipo Docente: Prof. Juan Bandera, Prof. Adj. Beatriz Amorín, Ayud. Daniella García

El año 2022 ha sido declarado por las Naciones Unidas (UN) a partir de las gestiones realizadas por varias empresas, artistas, docentes e investigadores a nivel mundial, como Año Internacional del Vidrio, dada la importancia que tiene el vidrio en el desarrollo actual y futuro de la sociedad.

Se ha formado un Grupo de Trabajo para la Celebración del Año Internacional del Vidrio en el Uruguay, conformado por docentes de varios servicios de la UdelaR, entre ellos, Facultad de Química, Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, Facultad de Ingeniería, Facultad de Artes, Centro Universitario de la Región Este, Escuela Universitaria Centro de Diseño, y actores locales.

En este marco se propone un curso que presenta diferentes artistas con distintos estilos de el uso del vidrio, su visión personal y la importancia en su expresión.

Este curso propone dar un panorama de las diferentes posibilidades que nos brinda el vidrio, tanto en lo técnico, artístico y también su aplicación en la arquitectura.

El propósito es ver como trabajan el vidrio los diferentes expositores, las técnicas utilizadas, materiales, etc. y abrir un espacio de consultas para poder compartir distintas experiencias, con miradas totalmente diferentes.

» Más información

Publicado por | 8 de mayo de 2022 - 20:13 | Actualizado: 17 de julio de 2022 - 21:02 | PDF