Inaguración de fotogalería en el PIM- Año Internacional del Vidrio

En el marco de los festejos del Año Internacional del Vidrio declarado por las Naciones Unidas en 2022, se presenta la muestra fotográficas Botellas en el medio, que da cuenta del trabajo realizado en el Espacio de diseño con vidrio que se desarrolló en la casa del PIM durante el año 2021. El Laboratorio de Vidrio y el Programa Integral Metropolitano (PIM) desde el año 2019 impulsan este ámbito para la práctica del diseño situado en el territorio.

En este espacio el equipo docente del Laboratorio de Vidrio y del PIM trabajó con vecinas de la zona y estudiantes pasantes de la Licenciatura de Diseño Industrial. Para ello se instaló un taller con la infraestructura necesaria para trabajar con el material en frío . Se integraron metodologías de diseño y herramientas creativas con la práctica, con el propósito de que las participantes lleven a cabo sus propios proyectos. Al mismo tiempo, se buscó reflexionar, a partir del trabajo con el vidrio, acerca de las transformaciones en las trayectorias de vida, enmarcadas en la actual crisis sanitaria, económica y social. Desde esta experiencia se impulsa la reducción de residuos sólidos a partir de la realización de objetos que revalorizan descartes de vidrio a través del diseño como articulador de la enseñanza, la investigación y la extensión.

Inauguración 18 de mayo- 17:00 en casa PIM (Ruta 8 km 17,500 y Ruta 102)

Equipo docente:
Prof. Adj. Lic. Beatriz Amorín, Asis. Dis. Ind. Carolina Rava, Asis. Mag. María Schmukler, Ayud. Lic. Carolina Frabasile

Estudiantes Pasantes:
Br. Celina Collazzi, Br. Eliane Martinez, Br. Clara Martinez

Publicado por | 8 de mayo de 2022 - 19:32 | Actualizado: 17 de julio de 2022 - 21:02 | PDF