Aportes desde la Química al desarrollo del Diseño en Vidrio -2021-

En Uruguay no se industrializa y no existen alternativas de reutilización del vidrio. Si bien se trata de un material inerte, sin problemas asociados de
contaminación al ambiente, la disposición final del vidrio generado como residuo se realiza en canteras abandonadas o centros de disposición de residuos. Una forma de contribuir en la reducción de residuos puede ser su reuso para realizar objetos de diseño y arquitectónicos, ya que es un material que se puede volver a fusionar y que se consigue a muy bajo costo.
Esta propuesta de curso surge como resultado de la experiencia de varios años en el Laboratorio de Vidrio de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) de la Facultad de Arquitectura (FADU), y la necesidad de incorporar conocimientos sobre los procesos físicos y químicos relacionados con las técnicas básicas de trabajo de este material. De esta manera, el trabajo interservicio (Facultad de Química y EUCD-FADU) ofrece la oportunidad de conocer y aplicar los fundamentos básicos de ciencia de los materiales, que contribuirán a obtener resultados de trabajo innovadores en la elaboración de piezas de vidrio para la arquitectura y el diseño.

> ver info aquí

Publicado por | 17 de octubre de 2021 - 11:40 | Actualizado: 21 de mayo de 2022 - 13:32 | PDF