Patrimonio Anglo

Anglo_640x256

Brief

El repositorio web “Patrimonio ANGLO” se enmarca dentro del proyecto “La ciudad inteligente; un palimpsesto digital”, llevado adelante por el Departamento de Informática Aplicada del Diseño (DepInfo) de la Facultad de Arquitectura de la UDELAR, y financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) a través del llamado a Grupos de Investigación del año 2014.

En este repositorio de contenidos, que corresponde al primer corte del proyecto, se recopilarán todos los insumos digitales generados a través del mismo y se pondrán a disposición del público en general.

El objetivo fundamental es la construcción de confianza en el poder ciudadano mediante la aplicación de herramientas tecnológicas. A través de ellas, se pretende reforzar espiritual, económica y políticamente la conciencia social y la confianza en las capacidades de gestión del colectivo social.

Dentro de este plan, se propone la creación de herramientas de sensibilización y consulta ciudadana, gestión territorial y aplicación de instrumentos de consolidación patrimonial, como modo de lograr el desarrollo de la confianza necesaria en la propia capacidad de gestión del colectivo social implicado. Se contará con el apoyo y coordinación general del Arq. Miguel Angel Odriozola Guillot.

La conformación de la ciudad inteligente constituirá un proceso de adopción de nuevos paradigmas socio-tecnológicos de interacción y de puesta en valor del conocimiento, que serán capaces de reinterpretar, y de reescribir de un modo innovador y disruptivo sobre las huellas materiales e inmateriales del territorio donde se archiva la memoria de nuestra historia como colectivo humano. En definitiva, la construcción y reconstrucción del palimpsesto digital en una aplicación concreta, que será en este caso, el Paisaje Cultural Industrial Fray Bentos, recientemente declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Integrantes

Arq. Marcelo Payssé Álvarez, Director
Arq. Juan Pablo Portillo
Mg.Arq. Fernando García Amen
Arq. Raúl Buzó Da Silveira
Arq. Paulo Pereyra
Arq. Gabriela Barber
Arq. Angel Armagno
Bach. Luis Flores Andrade
Lic. Marcos Lafluf
Ing. Pablo Accuosto
Lic. Fernando Gonzalez Perilli
Bach. Lucía Meirelles

Links
http://www.patrimonioanglo.com/

Publicado por | 26 de julio de 2016 - 15:59 | Actualizado: 29 de julio de 2019 - 18:18 | PDF

Etiquetas: , , , , , , , , ,