Rosita De Lisi

Síntesis curricular

Doctora en Diseño, Artes y Nuevas Tecnologías (UNICAM, Italia), Master Internacional en Diseño de Productos (Univ. La Sapienza), Diplomada en Identidad Corporativa (Elisava – CDI); Arquitecta, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Profesor Agregado del área Proyectual de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República.
Ha sido docente de diseño en arquitectura y en diseño industrial en Uruguay, Italia y Venezuela. Integrante de la Comisión de Investigación de la Facultad, Asistente Académica, Comisión de Tesis, Comisión de Carrera y Comisión de Desarrollo Académico de la EUCD. Docente de cursos de Educación Permanente vinculados a la infancia. Docente invitada del Master en “Eco-design & Eco-innovazione” (Italia) y del Diploma en Diseño de Mobiliario (Uruguay).
Estuvo a cargo de la Secretaría Científica de la Bienal Internacional de Diseño, edición 0: “Laboratorio de ideas para la innovación y el futuro”, realizada en Italia en 2010, organizando congresos, workshops y seminarios con importantes invitados académicos y del sector. Integró el Comité de Doctorado de la Facultad de Arquitectura, Udelar. Ha sido asesora en proyectos de organismos estatales para la mejora de productos artesanales, ha recibido premios de diseño y publicado artículos en libros y revistas especializadas. Es integrante de Comité Científico de DiSUR.

Publicado por | 22 de marzo de 2021 - 17:51 | Actualizado: 24 de marzo de 2021 - 17:21 | PDF