Anteproyecto 1 – Taller Danza

 

Resumen
 El curso de Anteproyecto 1 ofrece a los estudiantes un primer acercamiento a la problemática del proyecto arquitectónico buscando intensificar y diversificar las didácticas de proyecto. De este modo se pretende abrir el abanico de las posibles prácticas de la profesión en un momento clave de la carrera del estudiante. El curso está basado en una batería de distintos ejercicios de diseño con la intención de ejercitar el proyecto en variadas aproximaciones y procesos.

En el entendido que la práctica disciplinar actual requiere del manejo de diversos métodos y herramientas para dar respuestas fuertemente creativas y simultáneamente reflexivas a los cambiantes requerimientos del medio, los ejercicios ponen énfasis en las siguientes variables:

Se exploran diferentes tipos de encargo de trabajo (desde la construcción de un prototipo a escala 1:1, hasta un concurso de ideas), se ensayan diferentes modos de colaboración (desde el trabajo en pareja, hasta en equipos de casi 20 integrantes), se abordan variados medios de representación (desde folletos con instrucciones de armado a maquetas y dibujos convencionales) y también se apunta mediante el ensayo de diversas instancias de argumentación ampliar la capacidad de comunicación de los estudiantes. Todos los ejercicios propuestos proponen problemas de diseño relativamente accesibles con grados de complejidad acotados.

Equipo universitario
Marcelo Danza – Eduardo Bertiz

Ubicación geográfica
Tacuarembó (San Gregorio de Polanco – Plaza Constitución y tejido urbano central) – Colonia (Villa La Paz <<Piamontesa>> – Plaza Doroteo García y tejido urbano central)

Articulación
Asociación de Fomento y Turismo de San Gregorio de Polanco – Museo de Arte de Tacuarembó – Comisión de Festejos de Villa La Paz

Propuesta 2015

 

Publicado por | 11 de mayo de 2017 - 09:46 | Actualizado: 27 de marzo de 2019 - 18:04 | PDF

Etiquetas: , , ,