Paisajes de Aprendizaje

Resumen
El EFI da continuidad al trabajo desarrollado en el curso PTE Arquitectura del Paisaje del Taller Articardi de la carrera de Arquitectura a partir del pedido de la Escuela Nº177 de colaboración para la mejora de sus patios. El eje del trabajo es la configuración de los mismos para habilitar distintas formas de juego -entendido como momento de aprendizaje- atendiendo las especificidades etarias y la inclusión. La propuesta articula tres actores: la escuela, el equipo FADU y un grupo asesor interdisciplinario. Se aspira a la construcción de múltiples aprendizajes por parte de todos los participantes; al involucramiento y empoderamiento de la comunidad educativa ampliada con la Comisión Fomento para la mejora de los espacios de aprendizaje y juego; a la concreción de algunas intervenciones que den cuenta de las posibilidades de transformación en un contexto de escasez de recursos; finalmente, a la elaboración de un conjunto de insumos que faciliten la continuidad de las acciones.

escuela pública, juego, aprendizaje

Equipo universitario
Sandra Segovia, Luis Contenti [responsables]
R. Eduardo Siuciak, Carlos Colom, Rita Soria, María Fernanda Moreira