Taller de etnografía: el habitar en la pandemia y sus territorios existenciales

Resumen
El formato del EFI es el de un Seminario de investigación, inscrito en los dispositivos de desarrollo académico del equipo docente. Enfoca la temática del habitar a través de la reflexión sobre la coyuntura de la pandemia articulando temáticas propias de la antropología, arquitectura y comunicación. Esto implica que se trabaje en forma grupal a partir de exploraciones etnográficas a lo largo del proceso, gracias a que se va elaborando un producto final y varios intermedios. Se intercalan sesiones de mayor trabajo sobre autores y temáticas teóricas, con otras relativas a los procesos grupales particulares de creación de conocimiento y del colectivo en general.

etnografía, habitar, territorios existenciales

Equipo universitario
Alma Varela [responsable], Maria Amado, Leandro Reimundi

Ubicación geográfica