Procedimiento de preinscripción online 2022

Pasos requeridos para completar la preinscripción:

> Los estudiantes:

1. Generación 2022, deben obtener la identificación digital de Antel, a través de https://tuid.uy (allí se le indicarán los pasos a seguir).
  2. Inscriptos en alguna carrera UdelaR, deben pasar directamente al PASO 2, ver instructivo e ingresar con su clave de Autogestión Estudiantil.

> Preinscribirse a la Universidad en el portal bedelias.udelar.edu.uy, seleccionando el enlace  “2022 Ingresos”  y adjuntar la documentación necesaria, de acuerdo a la carrera que se preinscribe. Ver instructivo aquí

> Dar seguimiento a la preinscripción en bedelias.udelar.edu.uy.

1. Una vez aceptada (hacer seguimiento diario en el portal luego del envío de la preinscripción), se enviará  un correo con el código de activación del usuario Udelar. Después de recibido el código de activación, el estudiante tiene un plazo de 72 horas para crear la contraseña.
  2. En caso de ser rechazada (verificar el motivo) ingresar nuevamente al portal bedelias.udelar.edu.uy  y subir en una  nueva versión  la documentación correcta y/o faltante para que vuelva al estado pendiente.

Información complementaria importante a tener en cuenta:

• Conservar la documentación original (en papel), la cual será solicitada más adelante (fecha a confirmar).
  • En caso de que se preinscriban en la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual y en la Licenciatura en Diseño Industrial deben completar un formulario de preferencia a Carrera, descargar aquí.
  • Inscribirse a las asignaturas del 22 de febrero al 25 de febrero 2022, con el usuario UdelaR en Sistema de Gestión Administrativa (SGAE) bedelias.udelar.edu.uy.
  • Se recomienda no utilizar cuenta hotmail, dado que hemos tenido inconvenientes con las comunicaciones por esta vía.

Publicado por | 11 de febrero de 2021 - 12:56 | Actualizado: 10 de febrero de 2022 - 12:46 | PDF