BIM avanzado para arquitectura

Curso de Educación Permanente para egresados y estudiantes avanzados, 1er Semestre 2018

BIM se define como una metodología o un proceso que procura una coordinación integral entre las disciplinas que intervienen en la construcción.

La característica principal de esta metodología es que se construye un modelo holístico mediante referencias a objetos arquitectónicos.

Pretendemos potenciar el trabajo en equipo, que es una de las características más importantes de la metodología BIM mediante sistemas específicos de gestión de archivos que permiten un trabajo colaborativo.

Existe una tendencia mundial de migración a la metodología BIM, podemos citar los casos concretos de Reino Unido o Chile que tienen importantes avances en este sentido.

Consideramos que en los últimos años se ha formado una considerable masa crítica de profesionales y estudiantes avanzados en BIM por un lado, por otro que se están dando pasos importantes en la adopción de BIM como estándar en la construcción a nivel nacional en consonancia con el camino que otros países de la región están siguiendo. La industria de la construcción se está transformando gracias a la Fabricación Digital. Este escenario nos permite planteamos una serie de objetivos: en primer lugar, profundizar en este campo hacia aspectos avanzados tales como la creación de componentes complejos, el trabajo en equipo, o la creación de parámetros personalizados. En cuanto a objetos complejos pretendemos abordar la creación de componentes inteligentes de equipamiento que cumplan con las condiciones de objetos BIM utilizables para diferentes disciplinas como MEP y arquitectura.

El curso se plantea como intensivo de 30 hs en modalidad teórico-práctica abordando el uso de diferentes herramientas y su integración.

Publicado por | 12 de marzo de 2018 - 15:04 | Actualizado: 29 de julio de 2019 - 18:06 | PDF