ALFA T-GAME L3

Autores
Bernd Breutmann (Fachhochschule Würzburg, Alemania)
Mónica Fernández, Ricardo Piegari (Universidad de Belgrano, Argentina)
Roberto Guerrero (Universidad Nacional de San Luis, Argentina)
Adriane Borda Almeida da Silva, Neusa Rodríguez Félix (Universidad Federal de Pelotas, Brasil)
Alfredo Pina, Lore Huizi (Universidad Pública de Navarra, España)
Francisco Serón Arbeloa, Pedro Latorre Andrés (Universidad de Zaragoza, España)
Carlos Vaz de Carvalho (Instituto Superior de Ingeniería de Porto, Portugal)
Marcelo Payssé, Juan Pablo Portillo (Universidad de la República, Uruguay)

Período: 2005-2006

Resumen
El motivo para establecer la cooperación en el ámbito de la Gestión Institucional se basó en la compartición de recursos docentes entre los miembros de la red, que permitió realizar a cada miembro de la red una oferta académica más amplia que la disponible por cada uno de los miembros y caracterizada por ser: “personalizada en cuanto a la oferta”, “períodos de estudio reconocidos”, “múltiple en cuanto al número de cursos”, “diferente en cuanto al tipo de alumnos”, “unificada en cuanto a la metodología de gestión, tipo de herramienta, mecanismos didácticos y pedagógicos, mecanismos de análisis, difusión de resultados, evaluación del impacto de las actividades”.
El ámbito concreto de la actividad es de los Gráficos y la Arquitectura, áreas de conocimiento de las que se dispone ya de abundantes contenidos digitales desarrollados desde diferentes ámbitos multidisciplinares.
Actividades
Diseño, preparación y puesta en práctica de herramientas de gestión institucional y/o realización, publicación y aplicación de trabajos a ejecutar ene l marco del proyecto.

Descripción
Creación del repositorio de material docente formado por los contenidos digitales de los miembros de la red.
Estructuración por parte de cada miembro de la red de su propia oferta de contenidos.
Definición por parte de cada miembro de los mecanismos de reconocimiento de los períodos de estudio, tipo de alumnado hacia la que va a dirigir la oferta y ámbito de actuación de la oferta académica.
Diseño conjunto de la estructura y metodología general de gestión institucional.
Para poner a punto cada metodología, coordinar y gestionar cada actividad, se utilizará la estructura del Campus Virtual de la Universidad de Zaragoza.
Selección conjunta de los mecanismos didácticos y pedagógicos útiles en los entornos de enseñanza semipresencial y no presencial que van a crear.
Diseño de los mecanismos de análisis que aseguren la calidad del planteamiento realizado de cara a cada institución, a cada uno del resto de los miembros de la red y evidentemente de cara a los alumnos.
Celebración de reuniones de los representantes (tres por año) para evaluar el estado del proyecto, debatir las propuestas de actuación y aprobar los resultados obtenidos.

Ver video de estudiantes del curso: http://youtu.be/ZC4cZfHfYco

Publicado por | 15 de agosto de 2017 - 11:38 | Actualizado: 15 de agosto de 2017 - 11:38 | PDF