Capítulo

Objetivos y metodología

[aesop_chapter label=”I. Objeto de estudio” title=”I. Objeto de estudio”]

 

[aesop_parallax img=”http://www.fadu.edu.uy/identikit/files/2014/07/1999-IDK-3.jpg” parallaxbg=”on” parallaxspeed=”1″ caption=”Casa 1999 gen 94 Federico Mirabal, Fernando Silva, Marcelo Bednarik, Martín Cobas, Mateo Juanche
” captionposition=”bottom-right” lightbox=”off” floater=”on” floaterposition=”left” floaterdirection=”down”]

El objeto de estudio de esta investigación no es más que uno de los eslabones de la gran maquinaria que conforma el Grupo de Viaje de Arquitectura Rifa.
A nuestro entender, no solo la más importante herramienta informal pedagógica de la Facultad de Arquitectura, sino la que mayor satisfacción y disfrute genera, y por tanto una de las más efectivas.

 

 

 

En el artículo “Casas inventadas y un viaje imposible” publicado en la revista UR Arquitectura N°3, Marcelo Danza y Diego Capandeguy comentan: “El viaje funciona como un productor de experiencia que culmina en un Grand Tour, y le da nombre a una serie de pasos previos que son tan interesantes como el propio viaje, por ejemplo: año a año la construcción de una casa por los alumnos”. El artículo ilustra cinco escenas simultáneas que dan cuenta del universo vinculado a esta cooperativa de estudiantes en sus distintas fases.

La primer escena comenta la entrega de la casa a los ganadores del sorteo, la segunda detalla una recorrida del grupo de Viaje por las calles de Basilea, la tercera describe la experiencia de vender las rifas, mientras que la cuarta describe a un grupo de estudiantes trabajando en la entrega para el concurso, finalmente la última escena narra la visita a obra de los “jóvenes arquitectos ¿sin título?” ganadores de concurso.

 

[aesop_image img=”http://www.fadu.edu.uy/identikit/files/2014/07/Danza__Capandeguy_2008_CASAS_INVENTADAS_Y_UN_VIAJE_IMPOSIBLE_Revista_UR_03-1.jpg” align=”left” lightbox=”off” caption=”Revista UR Arquitectura N°3″ captionposition=”right” revealfx=”off” text_float=”off”]

“Las cinco escenas se desarrollan al mismo tiempo. Son parte de una compleja organización que ha sobrevivido durante más de sesenta años. La capacidad auto gestionada de mutar ante situaciones adversas, el porfiado deseo de que todo pueda hacerse “una vez más, la ingenua frescura de no haber aprendido aún que “eso es imposible”, permiten que año a año la experiencia continúe”

 

 

 

Listado de casas

[aesop_image img=”http://www.fadu.edu.uy/identikit/files/2014/07/casas.jpg” align=”right” lightbox=”on”]

Fuente primaria
Documentación y testimonios

Una de las dificultades de este proyecto es la poca o nula información que hay del Concurso de Vivienda. Pese a ser un evento extraordinario en nuestra Facultad y probablemente en el mundo, la documentación del mismo es muy escasa.

La revista Trazo documentó los ganadores y premiados periódicamente durante su actividad, junto con breves artículos y los fallos del mismo. Luego recién en 1995, gracias a la Generación ´89 y un proyecto de investigación en curso en el Taller Vanini, se logró identificar los autores de la mayoría de las viviendas durante toda su historia. La generación georreferenció las viviendas, fotografió su estado y dibujo los geometrales de las mismas. Esta información luego, junto con las posteriores publicaciones de Trazo y otras fuentes se centralizó en una publicación web, que además opera junto a los presentes concursos.

Estas tres fuentes son la base de datos inicial con la que comienza esta investigación, la cual de algún modo es una fuente primaria sobre los testimonios y episodios del Concurso de Vivienda y sus autores. Por esta razón, el producto de esta investigación no es solo síntesis de determinados hechos, sino que muestra todo el proceso y documentación del mismo.

La oportunidad de entrevistar a los principales protagonistas del Concurso de Vivienda hizo que agreguemos preguntas de datos que no están directamente relacionados con la investigación en curso. Datos de otros autores premiados, empresas constructoras, arquitecto asesores, etc. que se centralizan en el capítulo Crudo, y pueden ser de utilidad o de material de consulta posteriores.

 

Arquitectura sin título.
La Arquitectura, los Grupos de Viaje, los Estudiantes y sus Concursos.

Se trata de una publicación editada por el grupo de viaje generación ‘89 que parte de un trabajo de investigación realizado en el año 1993 y 1994 en el ámbito del Taller Vanini, bajo la coordinación de los Arquitectos A. Baptista, J.D. Christoff y Bach. E. Spósito y con la colaboración de Bachilleres Paulo González, Fernando Pérez, Juan P. Rodríguez y Javier Umpiérrez.

«(…)Este incasable esfuerzo de concursar, construir y rifar las casas, no habla solo del interés de producir un objeto para financiar el viaje, sino también de la trascendencia y valor que han tenido y tienen para los estudiantes, el debate disciplinar y la actividad académica dentro de facultad.
Esta publicación se plantea como objetivo la búsqueda de información, hasta hoy fraccionada y dispersa, con el fin de documentar adecuadamente los primeros premios de “las casas de arquitectura rifa”. También, intenta lograr un análisis de los aspectos principales involucrados en el tema a través de tres visiones particulares del mismo.
Por último, esta publicación puede permitir un justo reconocimiento de este lento y obstinado laboratorio producido por los estudiantes, y en el futuro, poder profundizar en el reconocimiento y análisis de esta experiencia proyectual, y por qué no, en el aprendizaje de la arquitectura con todas sus múltiples, complejas, e indivisibles dimensiones.»

Revista Trazo
Primera documentación del Concurso de Vivienda

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La revista Trazo, se origina en 1981 desde el Centro de Estudiantes de Arquitectura a partir de la necesidad de un espacio de difusión, diálogo y discusión en torno a temas relativos a la arquitectura pero también a la cultura y la sociedad.

Al igual que esta investigación, la revista es realizada por estudiantes y muestra lecturas desde la mirada de ellos. La revista Trazo es un documento muy valioso para el concurso de arquitectura ya que recopila datos e imágenes sobre proyectos y sus ganadores correspondientes a 18 ediciones del concurso.

Se publicaron 29 números en un período de casi veinte años, comprendido entre marzo de 1981 y octubre de 1999. En 2004 se editó un número especial en conmemoración a los 60 años.

Ensayo ¡Primer Premio!
Taller Danza, Anteproyecto 1

[aesop_image img=”http://www.fadu.edu.uy/identikit/files/2014/07/ensayo.jpg” align=”right” lightbox=”on” captionposition=”left” revealfx=”off” text_float=”off”]

 

En paralelo al proceso investigativo, durante el segundo semestre de 2015, el curso de Anteproyecto uno del Taller Danza desarrolló un ensayo sobre las viviendas de Arquitectura. El equipo de investigación colaboró con el taller compartiendo la información hasta entonces recabada, y como contrapartida, los estudiantes ofrecieron al equipo un acercamiento inicial a los proyectos.

Letra del ejercicio:
«El curso de Anteproyecto 1 busca intensificar y diversificar las didácticas de proyecto buscando abrir el abanico de las posibles prácticas de la profesión en un momento clave de la carrera del estudiante. Dentro de este marco, el segundo semestre del curso propone un ensayo que aborda el tema de la vivienda desde la producción de casas de Arquitectura Rifa y como problema de proyecto arquetípico de la disciplina.

¡Primer Premio!
Explora a partir del estudio del acervo construido de las viviendas de Arquitectura Rifa a lo largo de casi 70 años las distintas dimensiones del problema del proyecto doméstico. Se propone el análisis del producto del tradicional Concurso de Vivienda tomando en cuenta desde el proyecto que le da origen hasta su estado actual. Juega un papel muy importante en este ejercicio la posibilidad de la vivencia concreta de las viviendas y la posibilidad de poder contrastar la misma con los proyectos que les dieron origen. A la vez será fundamental el interés y la afinidad de los estudiantes con las arquitecturas analizadas a la hora de definir qué obra será estudiada en profundidad así como cuáles serán las dimensiones de análisis a ser desarrolladas. En este sentido, se apunta a transitar una serie de instancias que -colectivización de la discusión mediante- permitan a los estudiantes generar una línea argumental que logre fundamentar los intereses y afinidades planteados»

 

[aesop_parallax img=”http://www.fadu.edu.uy/identikit/files/2014/07/rifa1.jpg” parallaxbg=”on” parallaxspeed=”1″ caption=”Folleto de la Rifa de arquitectura Gen 87′” captionposition=”top-right” lightbox=”off” floater=”off” floaterposition=”right” floaterdirection=”up”]

[aesop_chapter label=”II. Objetivos y Metodología” title=”II. Objetivos y Metodología” bgtype=”img”]

Objetivos.
Influencias, referentes y crónica del Concurso de Vivienda
El objetivo principal de la investigación, como ya fue mencionado es la retrospectiva al Concurso de vivienda, desde la mirada de sus autores y procurando identificar las influencias, referentes y tendencias permeadas en los proyectos ganadores. Generar una crónica de las trazas de estas influencias y referentes en la Facultad de Arquitectura, y utilizando la herramienta del retrato hablado y el identikit para hacerlo explícito.

La metodología propuesta, convoca a múltiples actores a participar, lo cual hace de la investigación un proyecto colectivo e inclusivo. Participan los autores de las viviendas premiadas, los propietarios actuales de las mismas, actores contemporáneos a los concursos (Peritos expertos, en términos policiales) y el equipo de la investigación.
Los integrantes de la investigación son entonces:
Autores de las viviendas
Peritos expertos
Equipo de la investigación
Propietarios de las viviendas

Se propone también recabar información inédita sobre el concurso y documentarla, tomando la oportunidad que las entrevistas ofrecen, por esto se suma a las preguntas pertinentes, otras cuestiones. El Concurso de Vivienda tiene muchísimos cortes y reflexiones posibles en los más diversos registros, desde los criterios de fallos del jurado, los segundos premios y no premiados, las mutaciones de las viviendas construidas, etc. La extensión en el tiempo y la especificidad del proyecto impidió poder analizar todos los posibles registros, pero se procuró optimizar los cuestionarios de manera de documentar algunos de estos otros temas.

 

Productos.
Documentación, testimonios, reflexiones y paisaje de datos

Publicación
El presente documento resume y documenta las actividades realizadas durante la investigación e incluye los siguientes productos.

Casos de Estudio
Entrevistas (interrogatorios presenciales) y el Retrato Hablado con su respectivo identikit en cada Caso de Estudio. Las entrevistas son en sí mismas testimonio de los principales protagonistas del Concurso de Vivienda, habiendo entrevistado a autores de 94 años hasta los más recientes de 23 años.

Reflexiones
Luego de realizar los Retratos Hablados de cada Caso de Estudio, se elaboran cortes transversales a todos los casos y se llenan los restantes vacíos con los interrogatorios no presenciales. Esto permite generar reflexiones en dos tiempos, por un lado una crónica en distintos registros y por otro lado identificar permanencias, persistencias y cambios en distintas Síntesis generacionales.

Interrogatorios
Los interrogatorios no presenciales se presentan como la sumatoria de respuestas de manera cronológica y actualizada con datos de los presenciales. Esta información se expone “en crudo” con gráficas tomadas del análisis no ponderado de la información.

Repositorio
Se resume toda la información básica obtenida de los interrogatorios, y se ordena de manera cronológica, permitiendo acceder a datos rápidamente. Este repositorio fue utilizado de manera permanente durante la investigación.

Fichas
La misma información del repositorio se muestra en fichas por cada vivienda y se actualiza con otros datos pertinentes.

Registro Audiovisual
Las entrevistas a los autores se tomaron como instancia de oportunidad para realizar un registro audiovisual de las mismas. El testimonio de los autores, respondiendo a las mismas preguntas posibilita la elaboración de un documental. Al momento de la entrega de la investigación se elaboró un breve corto, a modo de presentación de la investigación y celebración del Concurso de Vivienda. Se guarda el registro completo en audio y video con más de 50h de “footage”.

Web
Todos los documentos y audiovisuales son publicados online en:
www.fadu.com/identikit.

[aesop_parallax img=”http://www.fadu.edu.uy/identikit/files/2014/07/IMG_3584.jpg” parallaxbg=”off” parallaxspeed=”3″ caption=”Folleto de la Rifa de arquitectura Gen 87′” captionposition=”top-right” lightbox=”off” floater=”off” floaterposition=”right” floaterdirection=”up”]

Metodología
La metodología para la realización de este trabajo consta de cinco episodios:
Investigación de campo
Interrogatorios
Retrato Hablado y Compilación
Reflexiones finales y síntesis
Publicación y audiovisual

Investigación exploratoria
Una etapa preliminar donde se analizaron fuentes existentes tales como publicaciones e investigaciones previas. Se realiza una complicación y organización de la información en un repositorio. Se elabora una identificación de las viviendas y georreferenciación de las mismas, y se buscan datos personales de los autores y propietarios.

Se visitaron todas las viviendas y se realiza un registro fotográfico actualizado. En esta primera instancia también se tiene un primer encuentro con los peritos y luego de elaborar criterios de selección pertinentes al trabajo, se elabora una lista serie reducida de viviendas para desarrollar los Casos de Estudio.

Se elaboran las preguntas de los interrogatorios y se muestran a los peritos actualizando la metodología de trabajo original, actualizando el cronograma de actividades, y planteando nuevos objetivos de oportunidad para la investigación.

En esta etapa se realizan las actividades de Anteproyecto Uno del Taller Danza.

Interrogatorios
La segunda etapa de trabajo se centra en recabar “evidencias” y “testimonios”, buscando las trazas de tendencias, influencias y referentes utilizados por los autores de estas viviendas.

Para esto se dividen las preguntas en dos formatos de interrogatorio, uno presencial y otro no presencial en formato digital (preguntas en línea) con 90 preguntas y temas de desarrollo. Este cuestionario se envía a todos los autores de los que se obtuvieron datos y acceso y permite generar un contenido importante de información con gran celeridad. Esta herramienta abarca un mayor abanico de autores que la serie reducida que se estudiará en los Casos de Estudio.

En el caso de los Interrogatorios Presenciales (entrevistas), se propone siempre en primer lugar, hacer una revisita a las viviendas, algo que muchos de los autores no hacía hace muchos años y resultó ser un evento que celebra el concurso y de sorprendente interés tanto para ellos como para los propietarios. Las entrevistas se realizan en el estudio de los autores, en un café o bar, donde los mismos puedan estar cómodos para desarrollar sus proyectos. Estas instancias son registradas en audio por el equipo de la investigación y luego transcriptas. También se realiza un registro fotográfico y audiovisual que constituye un tercer insumo para los peritos, y también uno de los productos de esta investigación. Nuevamente se realizan visitas a las viviendas.

Retrato hablado y compilación
Posteriormente los interrogatorios presenciales se transcriben, se envían a los entrevistados para su chequeo y se generan los expedientes en virtud de elaborar el identikit. Estas actividades se realizan por el equipo de la investigación (retratistas) y los peritos apoyan con matices.

Los expedientes están compuestos por:
• Geometrales actualizados del caso de estudio
• Fotografías originales y actuales
• Entrevista los autores y revisita: Video y transcripción
• Gráficos y material original entregado por los autores
• Datos del cuestionario web (en caso de haber)

Luego de realizados los análisis, comienzan las tareas de elaboración del retrato hablado, que se expone junto al interrogatorio y va detallando y “dibujando” las influencias y referentes utilizados, así como encadenando los temas cruzando con otros interrogatorios. Esta etapa culmina con la elaboración de un identikit y una síntesis final que resume las referencias e influencias más importantes y las hace explícitas.

En paralelo a estas actividades se compila toda la información recibida a través de los interrogatorios no presenciales en un repositorio de información. Luego se la procesa sin ponderación y se elaboran las tres partes del “Crudo”, información primaria sin procesar. Esto es luego actualizado con la información recabada en los interrogatorios presenciales.

Reflexiones finales y síntesis
Se elabora una crónica en distintos registros de las influencias y referentes. Esta crónica es una suerte de película que se forma al sumar las distintas respuestas en serie de todos los interrogatorios, llenando los vacíos con la información en “crudo”. Esto se acompaña con un paisaje de datos de cada registro.

En otro orden se elaboran Síntesis epocales, buscando permanencias y bordes que puedan identificar distintas “generaciones” de las tendencias e influencias dentro del Concurso de Vivienda, desde la visión de sus autores.

Publicación y audiovisual
Una vez culminadas éstas etapas previamente descritas, el “footage” de las entrevistas y revisitas será utilizado para realizar pequeños cortos o episodios audiovisuales de la investigación y publicados en la web junto con los identikits y la crónica y síntesis.

Toda la información procesada es maquetada y editada en formato escrito y gráfico.

 

[aesop_parallax img=”http://www.fadu.edu.uy/identikit/files/2017/07/2015_DSC9606.jpg” parallaxbg=”off” parallaxspeed=”3″ caption=”Folleto de la Rifa de arquitectura Gen 87′” captionposition=”top-right” lightbox=”off” floater=”off” floaterposition=”right” floaterdirection=”up”]

Interrogatorios

Los interrogatorios están compuestos por preguntas y temas de desarrollo, así como temas de oportunidad de recabar datos sobre el Concurso de Vivienda y actualizar la base de datos del mismo. Se detallan en las siguientes páginas el guion y las preguntas realizadas.

Interrogatorios Presenciales
Se elabora un guion para los interrogatorios a modo de conducir la conversación y que se forme un relato sobre los intereses de la investigación. El objetivo principal es que los entrevistados “testifiquen” sobre las influencias y referentes, y si bien las preguntas son siempre las mismas, se adapta el guion a cada caso en particular. El interrogatorio presencial permite “cabalgar” la entrevista, de manera de dinamizar la instancia y provocar que los autores respondan sobre el objetivo de la investigación.

El guion se divide en 6 partes:
Datos generales de la vivienda.
Cuestiones al momento de concursar
Referencias y medios
Temas sobre el proyecto
Actividad luego de la premiación
Actividad Actual

Interrogatorios No Presenciales
La herramienta utilizada para los interrogatorios no presenciales es un cuestionario a modo de formulario web online, bajo la plataforma de Google Form. Se elabora una lista extendida del guion, dónde hay preguntas de múltiple opción, de lista, y desarrollo.

El cuestionario se divide en las mismas partes que el guion de los interrogatorios presenciales. Luego de cerrado el formulario online, se compila esta información en el documento “Crudo”.

 

[aesop_content color=”#3e3e3e” background=”#fafafa” width=”1500px” height=”auto” position=”none” columns=”2″]
Datos generales de la vivienda
¿Cómo estaba conformado el equipo de trabajo?
¿Cuál fue el jurado elegido por los estudiantes y al arquitecto asesor?
¿Qué otros equipos fueron premiados?
¿Recuerdan el costo de obra en comparación con la industria del momento? (y cuál era la empresa)
¿Recuerda qué fue ponderado por el jurado?

Al momento de concursar
¿Qué edad tenían, y en qué año de la carrera se encontraban?
¿Tenían actividad docente en la Facultad?
¿Trabajaban por fuera del ámbito de Facultad?
¿Era obligatorio presentarse al concurso?
¿Cuantos equipos se presentaron ese año al concurso?
¿Ya habían realizado el viaje?
¿En qué departamento vivió antes de ingresar a la facultad?
¿Cuál consideran su taller de afinidad?
Referencias y medios
¿Podría desarrollar brevemente el momento cultural en el que se encontraba la facultad?
¿Cuál considera que era la visión hegemónica del momento?
¿A su juicio, el proyecto estaba dentro de estos preceptos, o exploraba otros alternativos?
¿Consideran a este período como un momento de ruptura o punto de inflexión en la disciplina?
¿Recuerdan el uso del término plastiquero?
¿Tuvieron en cuenta la composición del jurado y su obra?
¿Las bases del concurso definían previamente una postura?
¿Mencionaría a algún autor de referencia?
¿Destacarían algún proyecto en particular como referencia?
¿Recuerda a algún autor o texto de referencia para el proyecto?
¿Considera a algún docente en particular que haya sido influyente en ese momento?
¿Estudiaron proyectos anteriores del concurso?
¿Leía o tenía suscripción a alguna revista o libro?
¿Utilizaban algún medio particular de internet para acceder a información?

Sobre el proyecto
¿Dónde se juntaban a proyectar?
¿Cuánto tiempo invirtieron en el concurso?
¿Se plantearon cuestionamientos o nuevas formulaciones del programa?
¿Podrían describir puntos fuertes y débiles del proyecto?
¿Le parece que el proyecto entregado respondía a la imagen arquetípica de Casa?
¿Tuvo en cuenta el costo de obra al momento de proyectar?
¿Tuvo en cuenta las condiciones del mercado inmobiliario del momento?
¿Cómo considera la relación de la vivienda y su entorno inmediato?
¿Considera que la vivienda representaba de alguna manera al estudiantado de ese momento?
¿Considera vigente el repertorio utilizado?
¿Le parece que el estudiantado estaba fragmentado en diversas tendencias o escuelas?
¿Tuvo en cuenta la posibilidad de modificaciones, ampliaciones o reformas en el proyecto?
¿Le parece que su vivienda pondera experimentación sobre resolución?
¿Considera que el proyecto pondera la propiedad individual por sobre la colectiva?

Luego de la premiación
¿Volvió a presentarse luego de obtener el premio?
¿Cuantas veces se presentó al concurso?
¿Obtuvo alguna otra premiación?
¿Cómo considera que la casa se adaptó al paso de los años?
¿Fue su primer obra?
¿Entiende que el trabajo en el proyecto ejecutivo modificó la propuesta entregada?
¿Ven ustedes al concurso de vivienda como una legitimación académica desde la Facultad?
¿Luego de construida, comprobaron ustedes las hipótesis inicialmente elaboradas para el concurso?
¿Han vuelto a visitar la casa que ganaron?
¿Vivirías en la casa que ganaron?

[/aesop_content]

.

[aesop_content color=”#ffffff” background=”#333333″ position=”none” img=”http://www.fadu.edu.uy/identikit/files/2017/07/jean-bjarke-zumthor-estudiante-eisenmann.jpg” imgrepeat=”no-repeat” floaterposition=”right” floaterdirection=”up”]IDENTIKIT

[/aesop_content]

[aesop_chapter label=”III. Herramienta IDENTIKIT” title=”III. Herramienta IDENTIKIT”]

La herramienta del identikit es la síntesis gráfica del retrato hablado que corre a un lado de los interrogatorios presenciales. A modo de presentación de cada Caso de Estudio se muestra el identikit completo, luego al leer el caso se van encontrando algunas claves que luego se resumen al final..

La síntesis permite explicitar cuales fueron las decisiones para seleccionar cada “kit”, facciones del rostro que arman cada identikit. Como ya se mencionó en el concepto umbrella, esto es siempre desde la mirada de sus autores, cuales opinan ellos que fueron sus influencias y referentes.

Los kits son una síntesis reducida a un rosto, se explicita a un lado de cada kit, cuál es su origen y a qué refiere, ya que no siempre determinadas ideas o conceptos están estrictamente ligados a determinada persona. Muchas veces se refieren a un grupo de personas o a un colectivo de arquitectos y esto se resume en una sola facción.

La metodología del identikit se elaboró en el caso piloto de 1992, junto a los primeros resultados de los interrogatorios no presenciales. Luego en distintos casos se fue ampliando y adaptando hasta tener los registros finalmente utilizados. Se distinguen entonces Influencias y Referentes, las cuales muchas veces son múltiples (por mayor incidencia o inexistencia), por lo cual los identikits tienen una composición variable en cantidad y en registros.

Influencias
Se reconocen durante los interrogatorios influencias o fuentes de mayor importancia. Éstas son fundamentalmente, los talleres de anteproyecto, los docentes y la actividad laboral.

Referentes
Los referentes son influencias directas e indirectas mencionadas durante los interrogatorios. Son también en distintos registros, sea técnico, conceptual, retórico, tipológico, sensibilidades, etc. Muchos referentes vienen filtrados a través del taller o a través de una actividad laboral y viceversa, por lo general influencias y referentes están íntimamente relacionados.

Son entonces identikits que finalmente registran en su serie la influencia de:
Docentes
Talleres
Actividad laboral
Referentes globales
Referentes regionales y locales
Referencias al propio Concurso de Vivienda

Las actividades de la investigación se realizaron entre Junio de 2015 y Junio de 2016. Se detallan en el gráfico adjunto el cronograma como finalmente fue realizado.

Los ítems con asterisco indican las actividades que se realizan junto a los peritos.

[aesop_image img=”http://www.fadu.edu.uy/identikit/files/2017/07/cronograma.jpg” caption=”Cronograma de tareas” align=”center” captionposition=”center” lightbox=”off”]

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