OKR Apertura de la Licenciatura en Diseño de Comunicacion Visual

Nivel de Enseñanza: Grado
Contexto institucional: Proyecto Interinstitucional FARQ-IENBA / CSE
Año: 2008
Equipo: Responsables Institucionales: Salvador Schelotto y Samuel Sztern. Responsable académico de la propuesta: Fernando de Sierra. Formulación de Proyecto: Fernando de Sierra, Nella Peniza
Palabras clave: Enseñanza, diseño, comunicación visual

Resumen
El proyecto se presenta al llamado abierto por la Comisión Sectorial de Enseñanza ( CSE): Línea Proyecto Institucional: Articulación y Flexibilidad Curricular ´´Fortalecimiento y estímulo a nuevas ofertas´´. Es ampliatorio dl proyecto ´´Creación de la Carrera (flexible) Diseño de Comunicación Visual´´ presentado en el 2007.
El proyecto fue aprobado y se adjudicó financiación por 4 años. ( apertura y los 3 siguientes años de cursado).

El proyecto dispone una serie de líneas de trabajo tendientes al desarrollo, ajuste y apertura de la Licenciatura de Comunicación Visual. Estas tareas involucran institucionalmente a ambos servicios: la Facultad de Arquitectura y la IENBA.

Estas líneas de trabajo permitirán la definición e implementación de los aspectos académicos y operativos de la Carrera, así como optimizar los vínculos de esta nueva oferta universitaria con la sociedad y entre las diversas opciones que la enseñanza del Diseño tendrá derivadas de la inminente incorporación del CDI a la Facultad de Arquitectura.

Por otra parte generará el ámbito académico conjunto entre distintos servicios necesario para articular una propuesta flexible y abierta que sea un modelo de acuerdo a los lineamientos definidos por la Universidad en tal sentido.

El proyecto formula 3 líneas de trabajo coordinado que culminan en el ajuste curricular de la carrera, para el inicio del dictado en el año próximo (2009). El ajuste de la malla curricular, incluye incorporación de ciclos de formación (incluido un Ciclo Básico Común), acorde a una enseñanza flexible y articulada de todas las disciplinas vinculadas al proyecto ( Arquitectura, Comunicación Visual, Paisaje, Diseño Industrial y Textil) .

Proyecto CSE 2008  Ver documento
Evaluación CSE  Ver documento

nella@fadu.edu.uy

Publicado por | 7 de enero de 2008 - 15:56 | Actualizado: 16 de septiembre de 2019 - 18:35 | PDF