El Sistema Espacio Público Urbano

Modalidad: Investigación (INV)
Ámbitos: Instituto de Diseño FARQ UDELAR
Responsable académico: Rosana Sommaruga
Equipo de investigación: Graciela Baptista, Maya Díaz, Jorge Galindez, Helena Gallardo, Paulo González, Norma Piazza, Rosana Sommaruga, Ana Vallarino
Año: 1999 (aplicado a otros proyectos: 2000-2006)
Tipo de financiación: FARQ-UDELAR
Palabras clave: paisaje, espacio público, metodología sistema.

Resumen
Inscripto en las primeras etapas de desarrollo del programa y de modo de generar las bases teóricas metodológicas que orienten las investigaciones del mismo, se formula el proyecto general “El Sistema Espacio Público Urbano”.
Este proyecto de largo aliento pretende la elaboración de un modelo teórico de interpretación del espacio urbano de uso público que a través de un enfoque sistémico, aporte bases conceptuales y operacionales para la proyectación del mismo.
Es una investigación teórico-metodológica dirigida al establecimiento de pautas para el análisis, evaluación y diseño del espacio en consideración.
El estudio se fundamenta en la importancia del espacio público urbano como caracterizador de la ciudad, como escenario de la vida colectiva y ámbito democrático. El reconocimiento de su complejidad, amerita ensayar nuevos abordajes en estudio de este espacio social y elaborar nuevos instrumentos que orienten el análisis, evaluación y fases del diseño concreto.
El modelo sienta las bases teórico – metodológicas que se aplicarán en proyectos desarrollados posteriormente.

Productos esperados

Modelo teórico-metodológico.

Publicado por | 3 de marzo de 2020 - 13:12 | Actualizado: 12 de marzo de 2020 - 11:50 | PDF

Etiquetas: ,