VIVIENDA PELLEGRINO

En 1944 García Pardo realiza la ampliación y reforma de esta vivienda, emplazada sobre la esquina oeste de un amplio predio en el barrio Colón. Dicha ampliación consiste en el agregado de estancias posteriores, un piso superior con dos dormitorios, un garaje construido aparte y la reforma general del aspecto exterior de la vivienda. 

El proyecto original fue realizado por el arquitecto Alfredo Nin en el año 1935. Su formalización exterior era de gran austeridad formal: revoque continuo, techos planos, volúmenes prismáticos. Presentaba además algunos detalles de estilo moderno «náutico» muy comunes en los años treinta, como las aberturas en esquina, los ojos de buey y diversos aleros planos. 

La reforma de García Pardo, además de incorporar algunas estancias y modificar destinos, plantea el agregado de losas inclinadas, formando un techo a tres aguas en planta baja, por encima de la losa original, lo que revela su carácter exclusivamente decorativo. Al techo, cubierto por tejas, se agrega ade-más la modificación de las terminaciones —el revoque continuo se sustituye por la alternancia de revoque y ladrillo— y las aberturas, recortadas en el muro y con una decoración acorde a su nuevo carácter de chalet. 

Posteriormente, García Pardo vuelve a proponer una ampliación, duplicando las zonas de estar y comedor sobre planta baja, proyecto que finalmente no se realiza.