Ventanas urbanas para mirar poesía

Matilde Rosello, Valentina Raggio.
Intendencia de Montevideo,  Zona Poema.

Período de ejecución

Poesía, Diseño, Sociabilizar

Resumen
Tanto estudiantes como docentes, participan desde el comienzo del proyecto, ya que Zona Poema, invita a participar de la lectura de los poemas, leídos en los diferentes puntos de la ciudad, por los propios escritores y así ya tomar contacto con los mismos, su sentir, cómo y qué, quieren transmitir. Este involucramiento y este compartir de la palabra, de la ciudad, de sus lectores y escuchas, forman insumos que enriquecen tanto a estudiantes como a docentes, para luego hacer visible la palabra.
Los objetivos son: sociabilizar y sensibilizar la mirada poética sobre la ciudad (recuperar la poesía y su lectura, en la ciudad). Desarrollar el aprendizaje teórico-práctico de saberes interpretativos y productivos. Representar gráficamente el significado conceptual y comunicacional atribuido a la palabra. Optimizar el manejo de los recursos a través de la experimentación con técnicas y la investigación de tipologías gráficas.

Correo electrónico de contacto
matilde.rosello@gmail.com

Publicado por | 13 de octubre de 2017 - 11:33 | Actualizado: 2 de octubre de 2019 - 11:25 | PDF