Todos diseñamos

Participantes
Leticia Varela, Cecilia Basaldúa, Fabián Zamit.
ANEP,  Escuelas Públicas.

Período de ejecución
2015 – 2016

Tipo de financiación
YO SOY EFI, edición 2016

Palabras clave
Alfabetización visual, espacio compartido, escuelas

Resumen
“Todos diseñamos” consiste en una serie de talleres de comunicación visual para escolares. Se proponen dinámicas de ida y vuelta, generando espacios de intercambio en las escuelas y en el predio de la facultad. Mediante la implementación de 3 jornadas de taller en escuelas del radio cercano a FADU, se explorarán ejercicios que aproximan conceptos de la comunicación visual. En una cuarta jornada y a modo de cierre, se invita a estos escolares y a sus familias a una instancia integradora y de creación compartida en las instalaciones de FADU.
“Todos diseñamos” fomenta espacios de creatividad compartidos en el entorno escolar y familiar, estimulando el proceso de alfabetización visual de los niños.
En esta primera experiencia, “Todos diseñamos” consta de 4 jornadas de intercambio:
3 talleres a implementarse en la escuela antes mencionada + 1 actividad final programada en FADU.
Mediante la modalidad de juegos-ejercicios se introducirán conceptos vinculados al diseño y la comunicación visual: línea, color, composición, tipografía, textura, entre otros.
Este proyecto se plantea como un plan piloto, por lo que su realización nos permitirá tener las primeras instancias de acercamiento al público objetivo del proyecto, con intención de generar experiencia y aprendizaje para luego poder replicarlo en otros centros educativos del país.

Correo electrónico de contacto
leticiavarela@gmail.com

Publicado por | 13 de octubre de 2017 - 11:10 | Actualizado: 2 de octubre de 2019 - 11:22 | PDF