Pensar Arte y Diseño

Participantes
Fernando Martínez Agustoni, Rita Soria, Miguel Olivetti, Jorge Castro, Sofía Martínez, Adriana Babino, Roberto Langwagen, María Pascale, Silvia Díaz, Guillermo Lago, Gabriela Chas, Bruno D’Abbisogno, Victoria Jorge, Virginia Amengual, Daniela Volpe, Lucía Busanello, Lucía Martínez, Andrea Pereira, Anahí Giménez, Ana Atanasio Dolder, Andrea Sica, Francesca Casariego, Alejandro Falkenstein.

Período de ejecución
2013 – 2017

Tipo de financiación
YO SOY EFI, edición 2016 y 2017

Palabras clave
Diseño situado, Participación comunitaria, Prácticas artísticas colaborativas

Resumen
El Espacio de Formación Integral “Pensar Arte y Diseño” propone la integración de funciones universitarias en un marco que se singulariza por el subsidio del pensamiento artístico y el pensamiento del diseño para la promoción de la participación ciudadana. Mantiene el firme propósito
de propender a la construcción de ciudadanía inherente al arte, al diseño y sus alcances en la vida de las personas que integran la sociedad uruguaya.

Correo electrónico de contacto
fmartinezagustoni@gmail.com / miolivetti@gmail.com

Productos del trabajo
> Olivetti, M., Castro, J., Lago, G., Jorge, V., D’Abbisogno, B., Martínez, L. (2017). Observatorio Socio-Cultural del Oeste de Montevideo. La construcción de problemas de diseño a partir del estudio de los discursos sobre el territorio. En Pujol, M. y Parma, J. (comp.), El diseño en el fortalecimiento y la integración del desarrollo regional : Actas 3° Congreso Latinoamericano de Diseño (pp. 540-550). Rosario, Argentina: Red DISUR.
Recuperado de: http://disur.edu.ar/descargas/disur-ediciones/2017/07/diseno-fortalecimiento-integracion-desarrollo-regional-actas-ponencias-3cld-disur.pdf

Publicado por | 10 de octubre de 2017 - 12:16 | Actualizado: 30 de septiembre de 2019 - 13:15 | PDF