Parque Molino Lavagna

Participantes
Docente Responsable: Arq. Rafael Cortazzo, G° 4, Director del Taller de Diseño de Paisaje, LDP.
Equipo docente: Lic. Botánica María Zabaleta, Arq. Pedro Berger, Arq. Paloma Nieto, Bach. Paisaje Leonardo Moreira.
Equipo de estudiantes LDP y LGA: Santiago Cola, Eugenia González, Alicia de León, María Núñez, Valeria Nogues, Mariana Colina, Ana Clara Lopardo, Florencia Cardozo, Mabel Rodriguez, Pedro Gonzalez.

Período de ejecución
2014 (Mayo – Setiembre)

Tipo de financiación
Llamado interno a Proyectos de Extensión, edición 2014

Palabras clave
Sustentabilidad ambiental, paisaje democrático,  espacio público, gestión

Resumen
Esta propuesta nace a partir del EFI “Hacia la generación de un ambiente ecológica y socialmente sostenible a través de la construcción de paisajes públicos eficientes y democráticos.” Consolidación de vínculos entre el diseño de paisajes eficientes –desde el enfoque de la protección y gestión de recursos‐, el espacio público y la comunidad en el barrio Molino Lavagna, San Carlos, Maldonado, desarrollada en el año lectivo 2012 en el Centro Universitario Regional Este.

Este proyecto se proponía que en los barrio del Molino Lavagna y Abasolo, las sociedades locales, la Administración Departamental y el CURE, participaran conjuntamente en el diseño y manejo de sus espacios públicos con un enfoque desde la sustentabilidad y la democracia participativa.

En relación al EFI 2012, la propuesta 2013, propone desarrollar el área de extensión de forma de profundizar los vínculos entre y con la comunidad, haciendo énfasis en la educación (generación de conocimiento transdisciplinario), y avanzando hacia la materialización final del parque ya proyectado.

Correo electrónico de contacto
rafaelcortazzo@hotmail.com

Productos del trabajo
> Informe final de actividades 2013. Disponible en: http://www.fadu.edu.uy/extension/files/2013/01/Informe-Evaluacion-2013-actividades-extension-farq-parque-molino.pdf

Publicado por | 9 de octubre de 2017 - 11:16 | Actualizado: 30 de septiembre de 2019 - 12:29 | PDF

Etiquetas: ,