Premio ARQUISUR de Extensión – Selección 2019

Categoría A:
Trabajos que incorporan el vínculo con la comunidad y se desarrollan en el marco de Actividades Curriculares durante un lapso acotado dentro del ciclo académico (meses, trimestres, cuatrimestres, etc).

DESCENTRALIZACIÓN DE GOBIERNO Y DESCENTRALIZACIÓN UNIVERSITARIA: UNA EXPERIENCIA DE ARTICULACIÓN Y CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE CONOCIMIENTO
Autores: Docentes Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU): M. Chabalgoity, N. Piazza, g. Lamoglie, V. López.
Colaboran: A. Matos, M. Revetria.

HABITAR COOPERATIVAS: CONOCER, IMAGINAR Y PROYECTAR
Autorres: Equipo Docente: Dra. Arq. Alina del Castillo / ARQ, FADU / Coordinadora Académica / G3
Responsables: Arq. Tania Sere / ARQ, FADU / G1 – Arq. Marcos Bracco / ARQ, FADU / G1 – TS. Fernanda Da Silva / DTS, FCS. / G1 – Dr. TS. Gustavo Machado /
DTS, FCS. / G3 – Ing. Benjamín Nahoum / ARQ, FADU / Docente Libre
Equipo Estudiantes: Trabajo Social: Alexandra Bonilla, Agustina Pereira. Arquitectura: Betina Hernández, Natalie Suárez, Vanessa Caraballo, Agustin Paz, Joselin Lago, Florencia Zúñiga, Agustín Albornoz
Primer premio.

Categoría B
Proyectos aprobados en el marco de la convocatoria de organismos estatales (universidades, Facultades o Escuelas, etc.) indistintamente subsidiados o no.

PROYECTO CÁRCEL PUEBLO
Autores: Docentes: Cecilia Alamón, Sergio Aldama, Federico Colom, Leticia Folgar, Lauren Isach, Natalia Laino, Cecilia Lombardo, Diego Morera, Jimena Ríos, María Schmukler.
Estudiantes: Romy Caraballo, Cintia De María, Nicolás Diaz, Federico Fagúndez, Giuliana Fava, Sofía Gallicchio, Germán García, Camilo Latierro, Andrea Mañana, Diamela Meyer, Paula Recciutti, María José Rey, Valentina Suárez, Sofía Tosi, Yamile Zanolli.
Internos: Federico, el Mafia, Eduardo, Marcelo, el Ruso, Juan, Víctor, Efraín, Matías, Alejandro, Diego, el Chamaco, el Caco, Emiliano.
Primer premio.

DISEÑO PARTICIPATIVO DEL BARRIO VISTA LINDA
Autores: Magdalena Benítez (estudiante de Arquitectura, FADU – Udelar); Sofía Duarte (estudiante de Arquitectura, FADU – Udelar); Santiago Fried (estudiante de Desarrollo, F. de Ciencias Sociales – Udelar), Silvina Gaiero (estudiante de Publicidad, FIC – Udelar), Nicolás Hernández (estudiante de Diseño y Comunicación Visual, FADU – Udelar); Camila Narducci (estudiante de Diseño y Comunicación Visual, FADU – Udelar), Manuela Quaroni (estudiante de Comunicación Organizacional, FIC – Udelar); Mag. Arquitecto Álvaro Trillo (tutor, docente adjunto G3, FADU – Udelar); Mag. Politólogo Marcelo Pérez (tutor, docente adjunto, PIM – Udelar).

Categoría C
Asistencia y/o transferencias tecnológica

CURSO DE VERANO EN EL PARQUE PUBLICO PUNTA YEGUAS: PPPY
Autores: Docentes: Arq. Valeria Esteves, Arq. Cristian Palma, Arq. Jessica Mesones, Arq. Ariel Ruchansky.
Tercer premio.

Publicado por | 22 de agosto de 2019 - 15:30 | Actualizado: 31 de mayo de 2022 - 16:25 | PDF