Llamados CSEAM relativos a Derechos Humanos

CIERRE LLAMADO | 31 MAR 2017

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio realiza su primera convocatoria a Proyectos de Extensión y a Actividades en el Medio sobre derechos humanos para ser ejecutados en 2017 y 2018.

A través de esta nueva línea se procura incentivar el trabajo en el eje temático, así como impulsar a los equipos universitarios vinculados a temas relativos a derechos humanos, para fortalecer y ampliar sus prácticas.

En particular se promueven los temas “Terrorismo de Estado y pasado reciente” y “Seguridad y sistema carcelario”. Un tercer punto queda abierto como “tema libre” para contemplar otras propuestas.

Los llamados incluyen dos modalidades de trabajo: Actividades en el medio y Proyectos de extensión.

Objetivos
– Para los llamados a Actividades en el medio se prevén plazos de ejecución de un máximo de dos meses y contarán con una financiación de hasta 30.000 pesos. Se busca con ellos responder a demandas puntuales de un colectivo social determinado, así como consolidar equipos o cerrar proyectos ya comenzados, sin perjucio de que pueda sentar bases para diálogos más profundos y otros proyectos futuros.
– En el caso de los Proyectos de extensión se recibirán propuestas que tengan un plazo de ejecución de hasta ocho meses, por tanto un vínculo de mayor profundidad y diálogo con los actores sociales que funcionan como contraparte. Se financiarán hasta 400.000 por proyecto.

Bases y más información

Contacto: proyectos@extension.edu.uy | ddhh@extension.edu.uy

Publicado por | 20 de enero de 2017 - 10:39 | Actualizado: 10 de mayo de 2017 - 15:26 | PDF