Extensión en la integralidad. Seminario de formación.

Extensión en la integralidad. Seminario de formación
Este seminario surge del trabajo conjunto entre la Red de Extensión y el SCEAM, atendiendo también a la necesidad compartida de formarse para el trabajo docente en la extensión universitaria, así como en el desarrollo de la integralidad. Esta propuesta se plantea como el comienzo de un seminario
más extenso, se plantea comenzar por aquellas dimensiones más transversales y que interpelan a todos los docentes de la Udelar, teniendo claro que esta propuesta de comienzo no contempla las necesidades específicas de las áreas o disciplinas por el momento.
Destinatarios: El Seminario está dirigido fundamentalmente a los docentes de la Red de Extensión, del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio y docentes de los Servicios universitarios que vienen desarrollando los Espacios de Formación Integral, Comisiones de extensión, Comisiones de Plan de estudio, Estudiantes de proyectos de extensión y de los Espacios de Formación Integral.
Carga horaria: 24 horas presenciales
Estructura: El seminario se desarrollará con una dinámica quincenal, de agosto a noviembre – 8 encuentros, de tres horas cada uno, los días Jueves de entre las 18:00 y las 21:00. El seminario se conforma a partir de la combinación de:
-Instancias conceptuales (conferencias): para las que se invitará a docentes que vienen trabajando conceptualmente la temática y que además tengan vínculo con la extensión.
-Instancias de intercambio a partir de las experiencias (talleres): los talleres tendrán también una dinámica quincenal y serán organizados por las Unidades de Extensión de las macro áreas, pudiendo en esa instancia trabajar sobre los aportes conceptuales desarrollados en el seminario y sus relciones con los intereses y necesidades de los participantes.
Reconocimiento: Se entregará certificado de asistencia (se requerirá un 75% de asistencia a las instancias conceptuales y un 50% de asistencia a las instancias de intercambio).
Evaluación:
Los participantes deberán presentar un trabajo de profundización y problematización de alguna/s de las dimensiones trabajadas desde sus prácticas de extensión. Además se conformarán grupos de discusión que generarán trabajos (artículos) que podrán ser presentados para su consideración en publicaciones del campo de la extensión.

Programa

Publicado por | 24 de julio de 2012 - 10:31 | Actualizado: 16 de noviembre de 2012 - 14:23 | PDF