Extensión y Actividades en el Medio

“La arquitectura y el diseño, abocados al proyecto y transformación de los aspectos físicos y del espacio existencial de la sociedad en la cultura histórica, necesariamente se nutren de la experiencia integral. La integración de funciones universitarias promueve el feedback virtuoso, que favorece la construcción de conocimiento significativo. Por su naturaleza, nuestra actividad alterna trayectos complejos, de ida y vuelta, desde la teoría a la práctica, de lo abstracto a lo concreto, y opera en escalas  diversas con atención simultánea al todo y a las partes. Varias acciones se vienen desarrollando en nuestra Facultad orientadas a impulsar el pensamiento integral e integrador. Entre ellas, la inclusión en el nuevo plan de estudios de instancias de transversalidad, la integración curricular de la extensión, y el experimento que representó la creación de un servicio académico integrado.” (Scheps, 2014).

Gestión y apoyo a la extensión
FADU
• Comisión Asesora de Extensión y Cooperación con el Medio
• Servicio de Investigación
y Extensión

UDELAR
• Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM)
• Servicio Central de Extensión y
Actividades en el Medio (SCEAM)

Prácticas de extensión
e integrales

Repositorio de Proyectos de
Extensión y Actividades en el Medio
• YO SOY EFI – Espacios de
Formación Integral
• Mapeo Territorial

FADU
• Llamado interno a Proyectos de Extensión y Actividades en el Medio
• YO SOY EFI. Convocatoria de
auto-identificación de Espacios de Formación Integral
• FADU en territorio. Repositorio de trabajos en el medio.

UDELAR
• Fortalecimiento de Trayectorias
Integrales
• Proyectos estudiantiles de