Convocatorias Udelar

 Convocatorias CSEAM


Fortalecimiento de Trayectorias Integrales

La modalidad de Fortalecimiento de Trayectorias Integrales se orienta a fortalecer y estimular el desarrollo y la formación en extensión a través de acciones en terreno, fomentando el trabajo interdisciplinario y la articulación de funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión).
Podrán presentarse a esta convocatoria equipos universitarios compuestos por docentes, estudiantes y/o egresados de la Universidad de la República. Además, los equipos podrán estar integrados por personas no universitarias, siempre que no superen
la mitad de los integrantes.
La modalidad de Fortalecimiento de Trayectorias Integrales dispone de un total de $U 2.400.000 para 2016. Se financiarán hasta 6 propuestas; asignándose un máximo de $U 400.000 para cada una de ellas. Se financiarán sueldos (hasta 70% del monto total solicitado), gastos e inversiones.

Bases y formularios

Proyectos seleccionados en edición 2015

 


Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria

Esta modalidad busca fortalecer las prácticas de extensión universitaria desarrolladas por colectivos estudiantiles, desde diversas disciplinas y en distintos puntos del país, enfatizando la formación y la dimensión pedagógica de los procesos de extensión universitaria. Podrán presentarse a esta convocatoria equipos de estudiantes activos de carreras de grado de la Universidad de la República que podrán estar compuestos además por integrantes no universitarios o estudiantes pertenecientes a otras instituciones universitarias y/o terciarias del sistema público.
Los Proyectos Estudiantiles de Extensión se desarrollarán por iniciativa de los propios estudiantes y se solventarán académicamente mediante el acompañamiento metodológico por parte de un equipo de docentes orientadores. Se financiará un máximo de 40 proyectos y cada uno contará con un máximo de $40.000 en el rubro gastos (por ejemplo, transporte, alimentación, materiales o bienes fungibles).

Bases y formularios

 


Apoyo a Actividades en el Medio

Están previstos tres cierres anuales: fechas a confirmar
Esta modalidad pretende apoyar el vínculo de los equipos universitarios con actores no universitarios, a través de la creación artística, cultural y de conocimiento realizada en la Universidad de la República. En un sentido amplio, las Actividades en el Medio comprenden las acciones llevadas adelante por universitarios en vínculo con población no universitaria, a través de actividades de asistencia, difusión o divulgación científica y procesos de transferencia tecnológica.
Las actividades podrán ser talleres, jornadas de capacitación, mesas redondas, actividades de difusión u otras modalidades que -contribuyendo al intercambio de saberes y experiencias con actores sociales- pongan en juego conocimientos o creaciones culturales generadas en la Universidad de la República. Se asignará un máximo de $U 20.000 por actividad en el rubro gastos. No se financiarán sueldos ni inversiones.

Bases y formularios


 

Por consultas dirigirse a extension@fadu.edu.uy o proyectos@extension.edu.uy o al teléfono 2403 37 82 Int. 111

 

 

Publicado por | 1 de junio de 2012 - 10:30 | Actualizado: 5 de abril de 2019 - 10:46 | PDF