Convocatoria 2018 del Premio Arquisur de Extensión

Este año se celebra en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) el XXXVII Encuentro y XXII Congreso Arquisur que durante los días 26, 27 y 28 de septiembre abordará temas de interés académico para la disciplina con la participación de docentes y estudiantes. En esta edición se propone trabajar bajo el tema “La dimensión pública de la Arquitectura”.

Convocatoria
En el año 2005 la Asociación creó el Premio ARQUISUR de Extensión, con el objetivo de distinguir el desarrollo de proyectos relevantes realizados en las Facultades y Escuelas miembros. El concurso premia el desarrollo de los Proyectos de Extensión, que contemplen el conjunto de acciones planificadas destinadas a producir y desarrollar las transferencias al medio de los conocimientos científicos, tecnológicos y culturales disponibles en las Universidades, como sistema de retroalimentación de la actividad académica.

A los efectos de enmarcar las propuestas, se ha definido la Extensión como aquella actividad intrínseca de la Universidad que apunta a desarrollar, fortalecer y sistematizar desde el punto e vista académico su vínculo con el medio.

Participantes
Se podrán presentar proyectos en ejecución o ejecutados con una antigüedad menor a tres (3) años, y cuyo impacto pueda ser verificado. Podrán presentarse proyectos llevados a cabo por equipos interdisciplinarios, que podrán estar constituidos por alumnos, docentes,  graduados, con el fin de permitir la integración, articulación y fortalecimiento de las distintas áreas disciplinares de las Universidades. No obstante también podrán presentarse proyectos disciplinarios, y en todos los casos los proyectos deberán haber sido formalmente acreditados por la Unidad Académica respectiva.

Aclaración Premio Extensión:

Para la selección del envío al Premio Arquisur 2018, además de los proyectos participantes de la presente convocatoria, también podrán ser considerados los proyectos financiados en la última edición del Llamado interno de Proyectos de Extensión. Los equipos responsables podrán ser contactados por la Comisión de Extensión para realizar las reformulaciones o adaptaciones correspondientes a las condiciones de envío.

Cierre de la Convocatoria Interna: 6 de julio.

Requisitos: Los interesados deberán presentar vía mail a extension@fadu.edu.uy toda la documentación solicitada en las bases (resumen del proyecto y panel de exposición) indicando modalidad a la que se presenta.

Bases:Bases-Premio-Extensión-Arquisur-2018

No se aceptarán propuestas presentadas fuera de plazo.

Más información: http://arquisur.fapyd.unr.edu.ar/premio-extension/

Publicado por | 5 de junio de 2018 - 15:01 | Actualizado: 12 de noviembre de 2018 - 11:18 | PDF