Proyección | Design is One – Lella y Massimo Vignelli

Miércoles 02 MAY – 13 hs. | Salón de Actos – FADU
Actividad abierta.

El Laboratorio de Estudio de Imagen del Área Teórico-metodológica de la EUCD invita a la proyección del film Design is one. Participará la realizadora Kathy Brew quien, luego de la proyección del film, brindará una charla a los asistentes.

La actividad se enmarca en el evento Montevideo Cine Experimental II, una semana dedicada a reflexionar sobre el cine experimental, con encuentros, charlas, proyecciones, muestras y talleres.

Design is One

Dos de los diseñadores más influyentes del mundo, el trabajo de Lella y Massimo Vignelli abarca un espectro tan amplio que podría decirse que todos los conocen, incluso aquellos que no conocen sus nombres. Adhiriéndose al lema autoproclamado: “Si no puede encontrarlo, diseñe”, sus logros en diseño industrial y de productos, diseño gráfico y de publicaciones, identidad corporativa, gráficos arquitectónicos y diseño de exposiciones, interiores y muebles se han ganado en todo el mundo respeto y numerosos premios internacionales por más de 40 años.

Después de que Massimo trajera el tipo de letra Helvética a América en 1965, él y Lella pasaron a una variedad de proyectos, incluyendo carteles y mapas del metro de Nueva York, el interior de la iglesia de San Pedro en el Citicorp Center, lámparas Venini, vajilla Heller, muebles para Poltrona Frau, y marca para Knoll International, Bloomingdales, Saks Fifth Avenue, Ford y American Airlines.

Las luminarias del mundo del diseño, desde los arquitectos Richard Meier y Peter Eisenman hasta los diseñadores gráficos Milton Glaser, Michael Bierut y Jessica Helfand, nos introducen en el mundo de Vignelli, capturando su inteligencia y creatividad, así como su humanidad, calidez y humor.

www.designisonefilm.com

CV Kathy Brew

Kathy Brew es una reconocida cineasta estadounidense cuyo trabajo incluye documentales, trabajos experimentales y producciones de televisión pública. Su película más reciente, DESIGN IS ONE: LELLA & MASSIMO VIGNELLI  ha sido presentada en festivales y exposiciones. También es escritora y actualmente es curadora invitada de la serie Documentary Quinecena del Museo de Arte Moderno. Anteriormente trabajó como curadora del NY Video Festival del Lincoln Center; Codirectora del Festival de Cine y Video Margaret Mead en el Museo Americano de Historia Natural, directora de la nueva iniciativa de arte de medios de Thundergulch / Lower Manhattan Cultural Council, consultora curatorial para la serie de WNET, Reel New York y fue directora del proyecto, Capp Street Project. Sus textos han sido publicada en Mujeres, Arte y Tecnología; Revista documental; Arte mundial; Civilización, entre otros. Trabaja en el Departamento de Práctica de Arte de la Facultad de Artes Visuales MFA y en el Departamento de Graduados de Estudios de Medios y Cine en la Nueva Escuela. Recientemente recibió una beca del Programa Fulbright Scholar y pasa de abril a julio de 2018 con base en Perú con otros viajes anticipados en Sudamérica.

Publicado por | 27 de abril de 2018 - 17:41 | Actualizado: 27 de abril de 2018 - 19:15 | PDF