Muestra | Iluminar – Ambientar

12 > 28 JUN | Hall EUCD – Sede Jackson

Exposición de trabajos de estudiantes de 2do. año de la unidad curricular Diseño 2 | perfil Producto.

Este ejercicio proyectual aplicado, de baja complejidad, aborda la temática de la ambientación a través de la iluminación artificial.

Se propuso a los estudiantes un trabajo grupal para el desarrollo de un dispositivo que, a través de la iluminación artificial, ambiente en un contexto doméstico. El producto debía integrarse con los lineamientos conceptuales, expresivos (función estética y simbólica) y tecnológicos de la referencia conceptual o de estilo elegida por los estudiantes. Es así que las propuestas refieren a la Escuela de la Bauhaus, el diseño escandinavo, la identidad nacional, temas de sustentabilidad, entre otros.

El ejercicio se desarrolló a través de tres grandes ejes: relevamiento de antecedentes, un taller de composición, a través del desarmado y armado de una luminaria, y un taller de ambientación de diseño con la luz.

Publicado por | 12 de junio de 2019 - 12:34 | Actualizado: 13 de septiembre de 2019 - 16:11 | PDF