Luz en movimiento: Vestuario para danza y acrobacia

La consigna surge de la cátedra de Técnicas de moda II de la Escuela Universitaria Centro de Diseño.

El marco del Año Internacional de la luz se parte de la premisa libre “luz en movimiento” y de números planteados por los artistas, los estudiantes deben proyectar y elaborar en forma grupal un vestuario para duplas de danza contemporánea y acrobacia, teniendo en cuenta materiales, aspectos de funcionalidad y concepto estético, con los objetivos de brindar conocimientos a la sociedad acerca de cómo la luz se relaciona con la vida cotidiana, promover la importancia de la tecnología de iluminación en el desarrollo sostenible y en la mejora de la calidad de vida de los países en vías de desarrollo así como dar a conocer la profunda relación que existe entre la luz, el arte y la cultura.

Las piezas resultantes se pusieron en escena en una sesión fotográfica llevada a cabo por los estudiantes de fotografía de Gato Peludo. La propuesta se realizó en la sala “La invisible” e involucró a más de 150 hacedores, entre fotógrafos, diseñadores, maquilladores, acróbatas y bailarines.

Las piezas que integran la muestra son consecuencia de ámbitos conjuntos entre diseñadores y fotógrafos en función a un banco de imágenes generados en la sesión fotográfica.

Inauguración: ​9 de noviembre a las 20 hs ​

La muestra permanecerá abierta en el hall de la Sede Central de la EUCD, desde el lunes 9 de noviembre al viernes 20 de noviembre.

>> Ver evento en Facebook

Publicado por | 6 de noviembre de 2015 - 23:07 | Actualizado: 23 de diciembre de 2015 - 12:15 | PDF

Etiquetas: