Llamado Asistentes de Investigación Honorarios – HackLab

El espacio HackLab convoca a estudiantes de la carrera de Diseño Industrial a participar como asistentes de investigación del “Proyecto de Investigación órtesis e Impresión 3D” financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica – CSIC, que busca identificar la demanda y potenciales aplicaciones de la tecnología de impresión 3D en la fabricación de órtesis médicas.

Se espera que mediante esta actividad los estudiantes se incorporen al equipo de investigación aplicando conocimientos adquiridos en su formación y puedan conocer la realidad concreta de los usuarios acusados por esta problemática. Es también, una oportunidad para estudiantes de realizar una primer experiencia certificada de investigación en el campo del diseño industrial.

Actividades

Las actividades a desarrollar serán articuladas en reuniones semanales de duración variable, donde se planificará en equipo las distintas acciones.

Dentro de las actividades se encuentran:

• Relevamiento y entrevistas a distintas organizaciones y actores relacionados con la problemática de la discapacidad;
  • Relevamiento de técnicas de fabricación de órtesis a nivel nacional e internacional;
  • Experimentación en laboratorio de soluciones en impresión 3D disponibles en la web y su posterior valoración en campo.

Acreditación

De acuerdo a la resolución Nº 5/15 de la Comisión Directiva de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, la participación en el “Proyecto de Investigación órtesis e Impresión 3D” será reconocido como créditos optativos, siendo equivalente a 4 créditos de la Licenciatura en Diseño Industrial para ambos perfiles.

Período

El proyecto se desarrollará durante los meses de agosto a diciembre de 2015, con posibilidad de modificación del período.

Requisitos

• Ser estudiante avanzado de la Escuela Universitaria Centro de Diseño en cualquiera de sus perfiles;
  • No formar parte activa en otro grupo de investigación;
  • Tener aprobados los cursos: Diseño III, Ergonomía II y Tecnología II;
  • Tener disponibilidad horaria mínima de 10 horas semanales;
  • Tener disponibilidad para asistir a reuniones y visitas ocasionales en horarios entre las 9 y las 17 hs;
  • Tener disponibilidad para reuniones semanales de equipo en horario de la tarde;
  • Capacidad de gestión y realización de etapas de proyectos individualmente;
  • Compromiso y proactividad para desarrollar el proyecto;;
  • Presentar carta de solicitud para integrar el grupo de investigación y currículum indicando antecedentes y escolaridad.

Las inscripciones se realizan online.
Plazo para postularse: entre el 5 y el 20 de agosto a las 23.59hrs
Contacto: Pueden dirigir dudas y consultas por correo info@hacklab.edu.uy.

+INFO >> web de HackLab

Publicado por | 5 de agosto de 2015 - 21:09 | Actualizado: 24 de agosto de 2015 - 10:19 | PDF